Hemeroteca 2003

LAS PISCINAS MUNICIPALES CUELGAN EL CARTEL DE COMPLETO

Un treinta por ciento más de usuarios es el excelente resultado que cosechan, en el ecuador del verano, las Piscinas Municipales de Pinto, según resaltó hoy el coordinador del recinto, Javier Rodríguez. 28/7/2003
«Los meses de junio y julio han sido este año extremadamente calurosos y ello ha propiciado -afirma Javier- que los usuarios, de Pinto y de municipios colindantes, se hayan acercado al recinto para disfrutar de un buen chapuzón».
Las Piscinas Municipales ofrecen un vaso olímpico, un vaso de adultos con chorros de hidromasaje, otro vaso mediano y un complejo acuático infantil compuesto de juegos de agua, campanas y divertidos pulsadores para los más pequeños, así como 4.000 metros de pradera, un merendero de uso libre y las instalaciones de un gran bar con servicio de comidas.
En el apartado de seguridad, las Piscinas Municipales de Pinto cuentan con dos socorristas por vaso y perfectas instalaciones sanitarias, así como la presencia permanente de un médico.
Además, las Piscinas Municipales de Pinto, gestionadas por la empresa pública ASERPINTO, no han dejado de ofrecer nuevas ofertas y alternativas de ocio a los bañistas de la ciudad. Tal es el caso de los cursos de buceo organizados durante la pasada y presente temporada de verano.
Este curso, que imparte la asociación Akuyac (akuyac@akuyac.com - telf.: 629 277 147 ó 609 781 807), tiene su parte teórica y su parte práctica: durante cuatro días, de lunes a jueves, se explica el apartado teórico en la piscina y ese fin de semana (viernes, sábado y domingo) se aplica lo aprendido en el mar.