Hemeroteca 2003

LA MIRADA DE LA MUJER, PROTAGONISTA DE LA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA DE CINE

La mirada de la Mujer en el Séptimo Arte es el eje central sobre el que gira la Semana del Cine que estos días organiza la delegación de Cultura en Pinto con la proyección de diversos largos y cortometrajes, exposiciones y conferencias. 21/1/2003
Películas exclusivamente dirigidas por mujeres estarán presentes en esta semana, "El príncipe de las Mareas" de Barbra Streisand y la española "A mi madre la gustan las mujeres" dirigida en el 2001 por Inés París y Daniela Fejerman.
No obstante, en esta ocasión se ha querido dedicar un apartado especial a nuevas realizadoras que han dirigido diversos cortometrajes, como Belén Herrera, Lucía García Silva, Valle Hidalgo o Belén Macías, que estarán presentes el jueves 23 en esta sección con sus últimas obras y que se completarán con un debate moderado por el crítico de cine Miguel Angel Escudero.
Durante toda la semana y en el mismo escenario donde se llevarán a cabo todas las proyecciones, el Centro Municipal de Cultura, se mostrará una exposición fotográfica de Eugenio Griñán que, bajo el título "Miradas de Cine", presenta 83 imágenes en las que se ofrece al espectador la interpretación mitómana de la gran pantalla con el rescate de la memoria cinematográfica a través de un trabajo desarrollado.
La Semana tendrá como contrapunto el sábado 25 la proyección de "El Señor de los Anillos" que se podrá visionar a partir de las 12 del mediodía en el propio teatro del Centro Municipal de Cultura, y que, como el resto de las proyecciones que tienen lugar en esta Semana, la entrada será gratuita.
Otras webs municipales de Pinto