Hemeroteca 2003

LA COMUNIDAD ADEUDA 5 MILLONES DE EUROS AL AYUNTAMIENTO

El crítico endeudamiento que arrastran las arcas públicas de la Comunidad de Madrid está haciendo mella en los consistorios de la región. 28/10/2003
En nuestro municipio, la administración autonómica adeuda al Ayuntamiento cinco millones de euros (900 millones de las antiguas pesetas), lo que "nos está generando un problema de tesorería", advierte la concejala de Hacienda, la socialista Prado de la Asunción.
Obras tan emblemáticas como el nuevo teatro Francisco Rabal, el rocódromo con pista de frontenis en el parque Juan Carlos I y las remodelaciones de la M-408 (hoy Paseo de las Artes), la plaza de la Rábida y su entorno y las calles Real y Hospital no han contado, hasta la fecha, con el respaldo económico al que estáobligada la Comunidad de Madrid al tratarse de obras incluidas en el Plan PRISMA.
Así, la Comunidad de Madrid debe al Ayuntamiento de Pinto 1,9 millones de euros por las obras del nuevo teatro municipal; de la M-408, adeuda más de medio millón de euros; de las calles Real y Hospital, 402.342 euros y del asfaltado de calles, 218.000 euros.
La lista de obras impagadas por el gobierno autonómico es larga, pero, además, a ella se suman subvenciones y convenios aprobados: el Plan de Mejora de los Servicios Educativos, la apertura de colegios en días no lectivos, los convenios para el funcionamiento de las escuelas infantiles, las ayudas a personas adultas, los convenios rubricados en Servicios Sociales y aquellos que afectan a juventud, internet, escuela de música y danza, empleo, mobiliario urbano, Expopinto, servicios de consumo y talleres de sanidad, entre otros.
Con todo, el débito de la Comunidad de Madrid con el consistorio pinteño ronda los 5 millones de euros. "En el Ayuntamiento -afirma la concejala Prado de la Asunción-, tenemos equilibrados los gastos y los ingresos, y podemos hacer frente a las inversiones previstas en la ciudad, pero no podemos permitir que el desgobierno que impera en la Comunidad de Madrid nos obligue a incumplir nuestros compromisos".
Otras webs municipales de Pinto