Hemeroteca 2003

INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL, EJE JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

El Centro Municipal de Cultura de Pinto acoge hoy sábado la Jornada sobre Discapacidad que organiza la Asociación de Minusválidos y cuyo eje se centra en los obstáculos que existen para la integración social y laboral. 11/10/2003
Las políticas sociales y, en concreto, las que se desarrollan desde las administraciones, son algunos de los asuntos que se pondrán en las sucesivas mesas redondas que tendrán lugar durante todo el día, desde su apertura a las 10.00 hasta las 19.30, hora en la que prevé la clausura.
Los problemas de la edad adulta serán debatidos en otro coloquio en el que intervendrán preparadores laborales y Sonia Morago, coordinadora de Pisos Tutelados de la Fundación Apascovi.
Según el gerente de la asociación de Minusválidos de Pinto, Miguel Angel Hernández, "además de las dificultades que tenemos para la inserción laboral, otro de los principales condicionantes para llevar a cabo una plena integración es la falta de pisos adaptados a las necesidades de este sector de la población".
En la clausura de esta jornada se analizarán las conclusiones obtenidas en los distintos encuentros que se hayan desarrollado durante todo el día, un acto en el que estarán presentes la secretaria de la asociación de minusválidos de Pinto, Raquel Yuste, y el primer teniente de alcalde del municipio, Fernando González.
Agencia EFE