Hemeroteca 2003

INAUGURADO EL "NUEVO" POLIDEPORTIVO EGIDO CON APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

El pasado 24 de julio fue inaugurado a la 21 horas el "nuevo" polideportivo Egido, una de las áreas deportivas con más solera de nuestra localidad. 28/7/2003
El polideportivo Egido ha sido profundamente reformado, actualizando sus pistas y graderío, a la vez que se le daba un nuevo uso como aparcamiento subterráneo y se le ha flanqueado con locales privados que, previsiblemente, estarán dedicados a actividad comercial relacionada con el deporte.
El acto inaugural, bastante concurrido, contó con la presencia del alcalde, el socialista Antonio Fernández, acompañado de varios miembros de la corporación pinteña y de multitud de vecinos que se acercaron a conocer el nuevo aspecto de la instalación.
A continuación, tras el acto protocolario, tuvo lugar una exhibición de nuestros mejores deportistas: las gimnastas Diana Abad y Sandra Aguilar y mundialmente laureado karateca de Pinto, Javier Hernández. Las integrantes del equipo de gimnasia rítmica realizaron vistosos ejercicios con pelotas, cintas y aros.

CIFRAS DE UNA REFORMA
La pista del popular "poli" ha acogido las primeras prácticas deportivas de los vecinos y vecinas durante la presente etapa democrática. Los partidos de fútbol sala, las primeras canastas..., el polideportivo Egido guarda el sabor de lo iniciatico y lo entrañable. Ahora, remozado y preparado, la instalación estrena pista y una semicubierta, cuatro salas de vestuarios, cafetería y oficinas.
Toda la construcción, con una superficie de 2.778 metros cuadrados, se encuentra ubicada entre las calles de Isabel la Católica y Buenavista, en pleno centro urbano de Pinto. Las obras de remodelación de este polideportivo han corrido a cargo de la firma Egido, adjudicataria de la explotación del aparcamiento subterráneo que se ha construido en la zona deportiva y que paliará en gran medida los problemas de estacionamiento en el centro.

APARCAMIENTO Y ZONA COMERCIAL
En su modalidad de parking, la instalación dispone de 105 plazas, de las cuales 59 son para turismos, 43 grandes y 3 reservadas para personas con discapacidades. Hay posibilidad de alquiler de plazas por horas, días o meses, cajeros automáticos, vigilancia profesional las 24 horas, modalidades diurna y nocturna y posibilidad de motos.
El nuevo equipamiento se completa con una zona comercial ligada al deporte, cuyos locales serán gestionados por la empresa constructora para su alquiler.
Otras webs municipales de Pinto