Hemeroteca 2003

III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA "VILLA DE PINTO"

El sábado 27, Pinto se convierte en modelo para los artistas que se darán cita en sus calles y plasmarán en los lienzos aquellos paisajes que consideren más atractivos, dentro del III Certamen de Pintura al Aire Libre ¿Villa de Pinto¿. 24/9/2003
Como ya ocurriera en las dos pasadas ediciones, en este premio se dan cita pintores de todo el territorio nacional con el único requisito de que sea Pinto (sus calles, sus gentes, sus monomentos...) el motivo de su arte. La técnica y el estilo serán libres. La prueba se inicia a las 9.00 horas con el reparto de los primeros lienzos y a las 15.00 horas se habrán recogido ya todos los trabajos y el jurado, compuesto por personalidades de la cultura y de la pintura pinteña, iniciará sus deliberaciones.

Se han establecido diferentes categorías y se ha abierto la horquilla de premios. El ganador absoluto en la categoría de adultos tendrá un premio de 900 euros. Hay dos accésit de 600 euros cada uno. También hay galardones de diversa cuantía económica para las categorías de juvenil, infantil, premio local y acuarela.

Las obras premiadas quedarán en poder del Centro Municipal de Cultura de Pinto, que realizará una exposición con las mismas y con otros trabajos finalistas en este certamen, en el Hall del centro, del 20 al 25 del próximo mes de octubre.