Hemeroteca 2003

EL AYUNTAMIENTO, MIEMBRO DE HONOR DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL SUR

El Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid "Jiménez de Gregorio" ha acordado nombrar Miembro de Honor al Ilmo. Ayuntamiento de Pinto "por su decidido apoyo al instituto desde sus inicios". 28/10/2003
El acto de nombramiento tuvo lugar el viernes, 24 de octubre, a las 20,15 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial (Pza. Constitución, 1). Era el primer acto del congreso que los historiadores, cronistas y expertos en historia de este instituto celebraron los días 24, 25 y 26 de octubre en Pinto (Centro Municipal de Cultura), bajo el título genérico "El Sur de Madrid como espacio sociológico".
En este congreso -el primero que organiza el instituto- se presentaron al menos 30 ponencias o comunicados sobre aspectos inéditos de las ciudades que están integradas en este instituto con sus correspondientes representantes.
El Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid "Jiménez de Gregorio", fundado hace cuatro años, cuenta entre sus asociados con medio centenar de historiadores, cronistas oficiales de la villa, investigadores, profesores y profesionales que editan todos los años "Anales", una publicación con trabajos e investigaciones de la historia de las ciudades del sur de Madrid.
Para su presidente, Manuel de la Peña, este primer congreso ha sido "el punto de partida de otros que abrirán la puerta a nuevas investigaciones y más datos sobre la historia de las ciudades del sur de Madrid".