Hemeroteca 2003

EL ATLÉTICO DE PINTO CUMPLE HOY 40 AÑOS DE FÚTBOL

El Átlético Pinto, principal club de fútbol del municipio y líder del Grupo VII de la Tercera División, cumple hoy cuatro décadas desde que su primera presidenta, Amelia del Castillo, lo inscribiera en la Federación Madrileña de Fútbol. 15/10/2003
La entidad rojinegra celebrará su aniversario este domingo, con un homenaje a la afición, coincidiendo con el partido que enfrentará al Atlético de Pinto contra el Coslada. La hora de inicio del choque será a las 11.30 horas y no faltará Amelia del Castillo, la mujer que da nombre al campo, y que además de tramitar su federación, también ejerció labores de presidenta y entrenadora del club.

Como homenaje a su nutrida afición la directiva del equipo, que preside Ricardo Ruiz, ha decidido lanzar una invitación muy especial. Todos los socios podrán llevar un acompañante gratis para presenciar este partido. Además, cada socio recibirá una bufanda de regalo, con los colores del equipo. Según su presidente lo importante es ¿que el equipo se sienta arropado y podamos celebrar un día de fiesta¿. La buena marcha del equipo rojinegro, que en la actualidad es líder del Grupo VII de la Tercera División, auguran una gran entrada para celebrar este cumpleaños.

Medidas populares como ésta ayudarán al Atlético Pinto a llegar a los 2.000 socios. Actualmente supera los 1.800, cifra récord para una categoría en la que militan equipos de ciudades con una población mucho mayor. En la nómina del Atlético Pinto hay socios de honor como los ex-jugadores del Real Madrid, Emilio Butragueño y José Antonio Camacho, el jugador del Getafe y ex del Leganés, Vivar Dorado, los periodistas Javier Reyero y Antonio Ruiz, e Irene Villa, víctima de un atentado terrorista.

HISTORIA
El Atlético de Pinto fue inscrito en 1963, pero el embrión rojinegro hay que buscarlo un par de años antes. Fue con la creación del Flecha de Pinto, un conjunto que también creó la mujer que revolucionó el fútbol de su época, Amelia del Castillo. Un año más tarde, cuando ADASA iba a desaparecer, adquirieron su plaza y jugaron bajo el nombre de Tercio Terol. El 15 de octubre de 1963 quedó definitivamente constituido el equipo. El Ayuntamiento de Pinto y la directiva del club quisieron homenajear a su fundadora bautizando con su nombre el campo municipal en el que juega habitualmente su equipo. Fue con motivo de su remodelación el pasado 5 de agosto de 2000.