Hemeroteca 2003

EL ALCALDE INFORMA A LOS VECINOS DE TODOS SUS BIENES CON DOCUMENTOS OFICIALES

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández (PSOE), está dando a conocer a todos los vecinos sus propiedades y las de su mujer, la diputada autonómica Ana María Arroyo, en una iniciativa pionera en España de transparencia con los ciudadanos. 28/3/2003
Con esta campaña informativa, financiada por el grupo municipal del PSOE, el regidor también quiere poner «punto y final» a las falsas imputaciones que le atribuyen propiedades de las que carece.
«Lo que tengo, mucho o poco, está perfectamente declarado -afirma el regidor-, es un patrimonio absolutamente lícito y fruto del trabajo honrado durante treinta años con el empujón que me dio la Lotería de Navidad de 2001».
El documento entregado a todos los vecinos y vecinas de Pinto consta de una carpeta que contiene ocho documentos bajo el sello del Ayuntamiento de Pinto, de la Asamblea de Madrid, de CaixaGalicia, del Club Náutico de Jávea y las firmas de dos funcionarios de habilitación nacional, como son el secretario del consistorio, D. Eulalio Ávila Cano, y la interventora del Ayuntamiento pinteño, Dña. Isabel Sánchez Carmona.
En ellos constan todas las propiedades del regidor, los ingresos obtenidos por él en la administración local, las propiedades de su mujer, los ingresos obtenidos por ella en la administración autonómica y del grupo parlamentario del PSOE, la certificación de CaixaGalicia respecto a las participaciones agraciadas en el Sorteo de Navidad de 2001 y una carta explicativa del presidente del Club Náutico de Jávea respecto a la nula relación del edil con este club.
Estos documentos, por su soporte de oficialidad, llevan el sello de estamentos públicos y privados, pero el gasto que ha supuesto la realización de 13.000 copias de esta carpeta corre a cargo del grupo municial del PSOE, una aclaración que el propio regidor reseña en la carta que dirige a los pinteños.
«La confianza que habéis depositado en mí y en el trabajo de mi equipo -apunta Antonio Fernández en dicha carta- merecía una respuesta».