Hemeroteca 2003

DOS DEPORTISTAS PINTEÑOS EN EL PODIO NACIONAL

Los deportistas pinteños Francisco Javier Hernández y Antonio Martínez consiguieron este fin de semana sumar dos nuevas medallas para el deporte local. 25/11/2003
El karateka Hernández consiguió imponerse en la Copa de España de Katas, disputada en Almería, al tiempo que el fisioculturista Martínez se hacía con la segunda posición en el Campeonato de España de la especialidad, que tuvo lugar en Torremolinos (Málaga). Dos metales que vuelven a situar a los deportistas pinteños en lo más alto de la elite y que sirven para despedir el año en sus respectivas disciplinas.

Hernández es toda una figura consagrada en kárate, y más concretamente en su especialidad: las katas (formas). El pinteño, que participaba en la Copa de España tras sumar dos oros este mes en Tres Cantos y Ávila, consiguió imponerse en la final a su compañero de selección Fernando Sanjosé. Esta competición tenía una especial relevancia por acoger a los karatekas que tomarán parte en el próximo Campeonato de Europa que está previsto en Moscú para el mes de mayo del año próximo.

Este triunfo, conseguido en el trofeo más importante de los que se celebran en nuestro país, hacía ser optimista al karateka pinteño: "parece que las perspectivas para hacer un buen papel en la cita europea son excelentes. Me he enfrentado a los mejores karatekas y he salido victorioso. Tengo muchas esperanzas de conseguir el oro en el Europeo que se disputará el año que viene. Sería sumar un nuevo éxito a mi palmarés".

FISIOCULTURISMO
Por su parte, Martínez, que llevaba dos años alejado de la competición, ha conseguido retornar con premio. El fisioculturista no pudo hacerse con el primer puesto en su categoría, semipesado (participantes entre 80 a 90 kilos), pero sí con una meritoria segunda plaza. Una plata que le confirma como uno de los mejores deportistas de nuestro país en un deporte que requiere de una preparación física y alimenticia exhaustiva.

El Nacional se resolvió con el subcampeonato para un deportista que este mes ha conquistado también el Campeonato de Madrid, disputado en el Teatro Obispo Perelló de la capital. Martínez, se mostraba muy satisfecho por su doble medalla: "llevaba dos años alejado de la competición, pero he conseguido volver a lo grande. Estaba seguro de que si ganaba en Madrid iba a completar un buen papel en el Nacional, y así ha sido".