Hemeroteca 2003

CONCURSO DE IDEAS PARA CONSTRUIR UNA PLAZA DE TOROS EN PUNCTUM MILLENIUM

El Ayuntamiento ha sacado un concurso público de ideas, con intervención de jurado, para construir en «Punctum Millenium» una plaza de toros. 11/2/2003
El coso tendrá que responder a criterios de calidad arquitectónica, funcional y estética, al tiempo que cumpla con las necesidades de los usuarios de esta dotación.
La plaza, cuyo presupuesto no puede sobrepasar los dos millones de euros (IVA incluido), se levantará sobre una parcela de 18.750 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Pinto, dispondrá de capacidad para 4.000 localidades, plazas de aparcamiento y habrá de reunir los requisisitos de la Comunidad de Madrid para asuntos taurinos.
El plazo de presentación de las propuestas es de un mes (hasta el próximo 5 de marzo) desde que el concurso fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de febrero. Las bases se pueden obtener en el propio Ayuntamiento de Pinto o a través del portal municipal del consistorio en internet: Pintoweb.(pinchar aquí)
El ganador de este concurso recibirá la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y la dirección facultativa de un técnico, siendo el importe de dicha adjudicación de 100.000 euros (IVA incluido).
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, destacó hoy que los aficionados taurinos, que llevaban muchos años reivindicando este coso, «podrán disfrutar de una plaza estable, porque, en la actualidad, Pinto tiene posibilidades económicas para afrontar este proyecto».
La apertura de este concurso coincide con el «adiós al coso portátil» que durante años se ha instalado en la calle Alpujarras, en los terrenos donde se construirá por el grupo Eroski el nuevo centro comercial y de ocio Éboli.
Otras webs municipales de Pinto