Hemeroteca 2003

CONCENTRACIÓN RENFE PARA EXIGIR INSTALACIÓN PANTALLAS ACÚSTICAS

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha convocado a los vecinos a concentrarse hoy, a las 17 horas, y cortar la vía ferroviaria C-3 en el ramal que enlaza este municipio con San Martín de la Vega. 27/2/2003
El objetivo de esta convocatoria es exigir que se instalen las pantallas acústicas en el paso del tren por el barrio de la Cristina.
La protesta se iniciará a las 17 horas en la estación de cercanías de Renfe y se prevé que se prolongue hasta las 18.45, por lo que en ese intervalo de tiempo quedarán sin servicio dos de los trenes que cubren el trayecto Pinto-Parque Warner-San Martín.
El alcalde aseguró que "la Comunidad de Madrid se comprometió con el Ayuntamiento a instalar estas pantallas" y explicó que "después de nueve meses desde la puesta en funcionamiento de este tren, la administración regional no ha cumplido, con el consiguiente perjuicio para los residentes en La Cristina".
En caso de que la Comunidad siga sin instalar las pantallas, el Ayuntamiento definirá un calendario de movilizaciones para fijar los días en que se volverá a cortar el servicio ferroviario.
Para la convocatoria de la concentración, el alcalde ha emitido un bando en el que señala que "de esta forma queremos llamar la atención a los dirigentes de la Comunidad de Madrid sobre la necesidad de solucionar los problemas de ruidos generados por este servicio". EFE
Otras webs municipales de Pinto