Hemeroteca 2003

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIAR SUPUESTAS AMENAZAS CONTRA LLAMAS

A propuesta del alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, el pleno ha aprobado hoy la creación de una comisión de investigación pública que analizará si hubo amenazas por su parte hacia el presidente del PP. 09/10/2003
El regidor asegura que de esta forma se va a "demostrar que este señor (en referencia a Luis Miguel Llamas) miente una vez más¿, en contra de lo publicado en La Razón por el propio Llamas, quien denuncia que el alcalde le realizó hace más de año y medio una llamada telefónica en tono intimidatorio, aunque no lo denunció judicialmente.
La comisión de investigación aprobada por unanimidad estará compuesta por representantes de todos los grupos políticos en número igual al de concejales obtenidos en las pasadas elecciones y será presidida por José Luis Esparcia, el portavoz de Juntos por Pinto, la formación política de la oposición con menor representación, como garantía de independencia. La comisión tendrá ahora que perfilar su composición, decidir a quién llamará a declarar y fijar un calendario de sesiones.
La sesión plenaria fue larga y no exenta de tensión. En el transcurso de la misma, Antonio Fernández acusó al PP de protagonizar un "linchamiento mediático" contra él y contra su familia lleno de falsedades y sin tener en cuenta la presunción de inocencia. Fernández aprovechó su intervención para negar la amenazas e incluso certificó ante el secretario que desde sus teléfonos no se realizó llamada alguna a Llamas los días 27 de mayo de 2002 y 26 de septiembre de 2003, fechas en las que, según el presidente del PP, se produjeron llamadas de naturaleza amenazante. Fernández también repartió durante el pleno la factura de la compra de un vehículo para salir al paso de las acusaciones del PP, que lo consideraban el regalo de un empresario local por una recalificación de suelo.
El portavoz de IU, Carlos Penit, manifestó que el PP "es el representante de la mentira" y aseguró que este grupo sólo busca "quebrar anímicamente a una persona". Penit recordó que Llamas ya fue condenado por un juez por denunciar falsas amenazas de la diputada socialista Ana Arroyo, esposa del alcalde.
José Luis Esparcia, portavoz de JpP, señaló la conveniencia de crear esta comisión, llegar a la verdad "y centrarse en los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos". Al concluir la sesión, el alcalde rogó a todos los grupos que utilicen el pleno como foro para debatir los problemas que consideren oportunos y que sean del interés de los vecinos y no -en alusión al PP- "busquen el titular de prensa con infundios, sin ningún contenido real".
Otras webs municipales de Pinto