Hemeroteca 2003

AYUNTAMIENTO SE OPONE A LA PRETENSIÓN DE INSTALAR CENTRAL TÉRMICA DE GAS

El Ayuntamiento de Pinto se opone frontalmente a la construcción de una central térmica de gas con ciclo combinado en el municipio. Por tanto, desestimará la misma ante el Ministerio de Medio Ambiente. 27/6/2003
La empresa Global-3 ha solicitado la instalación de dicha central para construir la misma en una parcela situada en el polígono industrial «Pinto Estación», entre la línea C-3 de Renfe, el arroyo Culebro, el punto kilométrico 20 de la línea de AVE y la carretera M-506, pero estos parajes, denominados «El Esparragal» y «Valdelobos», se encuentran a una distancia inferior a los 2 kilómetros del nuevo desarrollo urbanístico La Tenería II.
El ejecutivo, como ya hiciera en un comunicado público la asociación Aulaga-Ecologistas en Acción, es contrario a este tipo de centrales, por el desprendimiento de gases tóxicos y sus emisiones de efecto invernadero.
En dicho comunicado, Aulaga-Ecologistas en Acción manifiesta su oposición a dicha instalación y hacía un llamamiento al Ayuntamiento y a todas las organizaciones políticas y sociales de Pinto para que se pronunciaran en este mismo sentido.
El consistorio, sensible a esta petición, adelanta que su oposición frontal a este tipo de centrales se plasmará en los oportunos informes, pero hace saber a los medios de comunicación ya que dichos informes imposibilitarán la construcción de dicha planta.
El portavoz del Gobierno Local, el socialista Fernando González, destacó que la postura del ejecutivo es «tajante» al respecto de la oposición municipal sobre este proyecto. «Nos consta que esta misma empresa ha solicitado suelo para llevar a cabo la construcción de esta central en otros municipios de la Comunidad de Madrid; yo no sé cuál será la postura de esas localidades, pero en Pinto esta pretensión está absolutamente descartada».
Otras webs municipales de Pinto