Hemeroteca 2003

AUDITORIA DE ASERPINTO EVIDENCIA LA "IMAGEN FIEL" DE SU PATRIMONIO Y "CUENTAS CLARAS"

La empresa PricewaterhouseCoopers ha elevado un informe favorable en todos los aspectos a la situación financiera de Aserpinto, despejando las dudas que arrojó meses atrás el entonces portavoz del PP, Luis Miguel Llamas. 24/6/2003
La empresa PricewaterhouseCoopers Auditores, S.L. fue nombrada el 23 de abril de 2002 por la Junta General de Accionistas de Aserpinto para auditar las cuentas de la empresa pública municipal.
Pricewaterhouse señala que «las cuentas anuales del ejercicio 2002 adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de Auxiliar de Servicios de Pinto S.A. (Aserpinto) al 31 de diciembre de 2002».
«Hemos verificado -se afirma en la auditoría- que la información contable que contiene el citado informe de gestión concuerda con la de las cuentas anuales del ejercicio 2002» y que tal información es «de conformidad con principios y normas contables generalmente aceptados».
Aserpinto tuvo en 2002 unos ingresos de 8.296.347,86 euros -fruto de las transferencias del Ayuntamiento (accionista único de la sociedad), de trabajos a terceros, de la gestión de las piscinas municipales, del parking público y del alquiler de oficinas- y unos gastos de 7.473.429,65 euros, lo que supone un beneficio neto tras el pago de impuestos de 822.918,21 euros.
Para el alcalde de Pinto y presidente de la sociedad, Antonio Fernández, el informe de Pricewaterhouse «recalca lo que siempre hemos sostenido y defendido, que las cuentas de Aserpinto estaban y están limpias, son transparentes y ajustadas a una realidad muy alejada de las críticas vertidas por los detractores de la empresa pública».
El resultado de esta auditoría se dará a conocer el próximo jueves, 26 de junio, en la Junta General de Accionistas. El contrato de Pricewaterhouse incluye la auditoría de cuentas del presente ejercicio y del próximo 2004.