Hemeroteca 2003

APROBADO EL AVANCE DE SECTORIZACIÓN DEL PROYECTO PUNCTUM MILLENIUM

El Ayuntamiento de Pinto, con los votos favorables del Gobierno Local (PSOE e IU) y del PP, aprobó en el pleno ordinario de agosto el Avance de Sectorización del proyecto Punctum Millenium. Juntos por Pinto votó en contra. 11/8/2003
Punctum Millenium es un área de más de cuatro millones de metros cuadrados que comprende diversas dotaciones, equipamientos y espacios residenciales.
La aprobación de este avance dará paso a la negociación de un futuro Convenio Urbanístico con la sociedad recientemente constituida para el desarrollo de este proyecto: Sur 9 Punctum Millenium, S.A., formada por tres operadores -Punctum Millenium, Nesgar Promociones y Grupo Egido (con el 31,5% de esta sociedad cada una de ellas)- y la empresa pública municipal Aserpinto (que posee el 5,5% restante).
En Punctum Millenium se ha reservado suelo para la creación de un hospital, una universidad y un parque de bomberos. La idea por la que ha venido apostando el ejecutivo local socialista, que concibió el proyecto en la pasada legislatura, es crear un área de desarrollo en el que puedan incorporarse diversos equipamientos y donde la vivienda no sea una prioridad, pues se contempla una densidad por debajo del 20%.
Desde que se dio a conocer el proyecto, el PSOE ha defendido su materialización por la vía del acuerdo con los propietarios de suelo (tal y como finalmente se hará); IU lo incorporó a su programa electoral; y el PP ha votado a favor, en contra y abstención, si bien en este último pleno de la corporación, el edil popular Carlos de la Torre aseguró que su grupo siempre ha estado «a favor» del nuevo desarrollo.
La oposición al proyecto manifestada por el portavoz de Juntos por Pinto, José Luis Esparcia, motivó un sosegado minidebate con el alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, sobre el crecimiento y modelo de ciudad. El regidor reiteró ante la corporación que el nuevo y vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla un crecimiento no superior a los 60.000 habitantes durante los próximos diez años, prevé el desarrollo industrial de más de tres millones de metros cuadrados y apuesta por hacer compatible el crecimiento con el respeto por el medio ambiente.
Otras webs municipales de Pinto