FAQs

¿Cómo se consultan documentos en el Archivo Municipal?

Cumplimentar una solicitud que se proporciona en cualquier registro de entrada del Ayuntamiento o por escrito enviada a través del correo electrónico. En ambos casos el interesado deberá identificarse como solicitante aportando los siguientes datos: nombre y apellidos, fotocopia o imagen digitalizada del DNI u otra acreditación (pasaporte, tarjeta de residente, etc), domicilio con calle, número, ciudad, código postal y teléfono de contacto.

¿Hay que pagar por la consulta?

No. La consulta es gratuita, únicamente se cobran la tasas de reproducción según lo establecido en la ordenanza fiscal correspondiente.  Cada año el Ayuntamiento aprueba en sus ordenanzas fiscales el precio de las reproducciones de los documentos del archivo municipal, incluyendo distintas tarifas según si la copia es en DIN A-4, DIN A-3, o planos de tamaño superior a DIN A-3. El coste será el establecido en ese documento de pago.

¿Qué se necesita para consultar en el Archivo los planos de una casa?

Lo primero que el expediente se encuentre en el Archivo pues puede estar aún en la oficina de obras o en otras dependencias. Una vez localizada la licencia concreta deberá demostrar su condición de interesado bien por ser propietario, inquilino, vecino colindante, presidente de la comunidad de propietario o técnico redactor del proyecto, o bien por estar autorizado por escrito de cualquiera de ellos. Esa condición deberá reflejarla mediante la presentación de documentos concretos (DNI, contrato de arrendamiento, acta de la comunidad...), e inmediatamente podrá acceder al expediente. Si fuera un comprador potencial de un inmueble bastará con que el propietario le autorice la consulta, también por escrito.

¿Se pueden pagar las reproducciones de documentos en el propio Archivo?

No. deberá hacer el ingreso en la entidad bancaria autorizada. Una vez tengamos constancia, con la copia de la carta de pago, de que el abono ha sido realizado procederemos a entregarle las copias.

¿Se pueden hacer las reproducciones con cámara digital?

Sí, siempre y cuando pida previamente autorización al personal de Archivo que comprobará el estado de conservación del original, su contenido, las posibles limitaciones de acceso... 

Otras webs municipales de Pinto