Estadísticas

Pinto se encuentra situado en el punto céntrico de la Península Ibérica a una altitud de 604 metros y su origen se remonta al Paleolítico. Desde ese momento el uso del territorio del actual término municipal ha sido constante como lo demuestran los restos prehistóricos, romanos, medievales, etc.
Actualmente es uno de los 179 municipios que forman la Comunidad Autónoma de Madrid, a tan sólo 20 kilómetros al Sur de la capital del Estado. El municipio se localiza entre dos importantes vías de comunicación: la carretera de Andalucía (N-IV) y la vía férrea Madrid-Aranjuez (C-3).
Sus habitantes, en 2016, representan el 0,77% del total de la población madrileña y en relación con los municipios de la Comunidad de Madrid, excluyendo la capital, su población supone el 1,48% del total. La superficie del término tiene una extensión de 62,7 Km2, lo que supone el 0,78% de la superficie total de la Comunidad de Madrid.
En relación a la Zona Sur Metropolitana, su superficie representa un 8,4%, siendo el quinto municipio en extensión. Por el contrario es de los municipios con menor densidad de habitantes por kilómetro cuadrado y su población únicamente representa un 3,8%, del total de habitantes de la zona Sur Metropolitana.

 

 

Información publicada por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid

Otras webs municipales de Pinto