Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música se creó en al año 1980. Tiene como principal objetivo fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Ofrece una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como de conjunto, proporcionando así mismo una enseñanza musical complementaria.

Escuela Municipal de Música

C/ Francisco de Bores, s/n
Telf.: 91 248 38 16 Fax: 91 248 37 18
Correo electrónico: escuelamusica@ayto-pinto.es

Reglamento y precios públicos

Gestiones de la Escuela Municipal de Música

REANUDACIÓN DEL PROCESO DE RESERVA DE PLAZA PARA EL CURSO 2020-2021 DIRIGIDO AL ALUMNADO MATRICULADO ACTUALMENTE EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Plazo de solicitud: del 22 de junio al 2 de julio de 2020 (ambos incluidos)
Las solicitudes presentadas antes y después de las fechas indicadas no serán admitidas.
Las solicitudes recogidas entre el 3 y el 10 de marzo (período que quedó suspendido) quedan aceptadas dentro del proceso de reserva de plaza para el curso 2020-2021 readaptándose a las nuevas normas de plazos y reclamaciones que se establecen en el presente procedimiento.

Más información en el anexo que se adjunta.

LA LETRA OBTENIDA EN EL SORTEO REALIZADO EL 30 DE JUNIO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS Y HORARIOS SEGÚN EL PROCEDIMIENTO DE RESERVA DE PLAZA HA SIDO "M".

El horario de atención al público durante el mes de julio de la Escuela de Música será a través del correo electrónico escuelamusica@ayto-pinto.es y en el teléfono 91 248 38 16 de lunes a viernes de 10 a 14h.

  • El procedimiento para la reserva de plaza tiene por objeto garantizar al alumnado de la escuela la debida continuidad de sus estudios musicales.
  • Podrán tomar parte en el proceso de reserva de plaza todas aquellas personas que estén matriculadas como alumnado de la escuela en el curso 2019-2020 y que estén al corriente de pago excepto el alumnado de Perfeccionamiento Instrumental que tendrá que solicitar la plaza en el proceso de Admisión de Nuevos Alumnos/as.
  • El alumnado deberá cumplimentar el modelo de solicitud de reserva de plaza que corresponda a su nivel y edad.
  • Los impresos de reserva se pueden descargar más abajo.
  • Para solicitar la exención del 20% de descuento por familia numerosa o por discapacidad, deberá adjuntar la solicitud correspondiente junto con la documentación requerida. (Datos fiscales del año 2018).

ii. SOLICITUD DE BAJA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (SÓLO ALUMNADO MATRICULADO)

El alumnado queda matriculado automáticamente una vez esté en las listas definitivas de Reserva o de Nuevas Admisiones.
Todo aquel que no desee continuar con los servicios que ofrece la Escuela Municipal de Música debe solicitar baja por escrito rellenando la solicitud correspondiente y presentándola junto con la Instancia General en cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento.
La baja se hará efectiva al mes siguiente a su tramitación, excepto en septiembre, que tendrán efecto dentro del mes las realizadas hasta el día 13 incluido.

iii. Forma de presentación de instancias:

  • Oficina de Registro del Ayuntamiento de Pinto, Plaza de la Constitución, nº 1.
  • Por correo administrativo, mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento de Pinto.
  • De forma telemática: https://sedeelectronica.ayto-pinto.es
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, según el art. 16.4 de la Ley 39/2015.

Información y horarios del curso 2020/2021

Horarios curso 2020-2021: 

AVISO: El horario de agrupaciones y clases grupales para el curso 2020-2021 que se publicó en febrero queda anulado. En el mes de septiembre se publicarán los horarios definitivos y adaptados a la nueva planificación del curso 2020-2021 que se va a acometer en la escuela de música conforme a las normas de higiene y protección que determinen el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto para la "Nueva Normalidad" y hacer de la escuela un lugar seguro libre de COVID-19.

HORARIO DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA:

Permanecerá cerrado hasta septiembre.

Otras webs municipales de Pinto