Presentación

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Acceso a la documentacion del PGOU

La estructura y contenido del conjunto de documentos que constituyen la Revisión del Plan General responde a lo previsto en la legislación vigente, en consecuencia se adapta a lo previsto en la Ley 6/98 de 3 de Abril y las dictadas con anterioridad por la Comunidad Autónoma (9/1995 y 20/1997).
El criterio de contenido del Plan General, en cuanto a la extensión de los documentos y sus determinaciones, se ha realizado teniendo en cuenta las características específicas del municipio y, fundamentalmente, la problemática urbanística que se quiera resolver y planificar, de acuerdo con lo señalado en los artículos 150 y 151 del Reglamento de Planeamiento, profundizando más en aquellos aspectos que permiten tomar determinaciones de planeamiento que resuelvan problemas actuales de solución urgente, no extendiéndose en análisis y objetos de planeamiento a largo plazo, puesto que el objeto es hacer concordar la realidad social, económica y física, con el desarrollo urbanístico.
El contenido y alcance de la documentación, así como el valor relativo de sus elementos, se describe a continuación a fin de mantener la coherencia del conjunto.

Constituye la expresión descriptiva y justificativa de todas las determinaciones que comprende la Revisión del Plan General y, en concreto, señala los objetivos generales de la ordenación y expresa y justifica los criterios que han de conducir a la adopción de sus distintas determinaciones.
Es el instrumento básico para la interpretación del Plan General en su conjunto y opera supletoriamente, para resolver los conflictos entre otros Documentos, o entre distintas determinaciones, si resultasen insuficientes para ello las disposiciones de las Normas Urbanísticas.

Documento I - Memoria general

La Memoria General se estructura en los siguientes apartados:

  •     Análisis del Estado Actual y características del municipio
  •     Criterios y objetivos del Plan General
  •     Alternativas generales de Ordenación
  •     Propuestas de Ordenación
  •     Determinaciones de Gestión, Programación y Normativa del Plan General
  •     Cuadros Resumen

 

Documento II - Planos de Información y Ordenación

Incorpora la documentación gráfica que soporta la información urbanística y concreta para el territorio, el conjunto de las determinaciones de ordenación y gestión del Plan General.

Esta formado por:

a) Planos de Información

Son un conjunto de planos que han permitido realizar el estudio necesario para una segunda fase. Así nos encontramos con un plano de clasificación vigente y otro de estudio de las zonas clasificadas actualmente.


b) Planos de Ordenación

  •     Plano de Clasificación de Suelo a escala 1:10.000. En el que se recogen los ámbitos correspondientes a las tres clases de suelo; Urbano, Urbanizable y No Urbanizable, con expresión del especialmente protegido
  •     Plano de Sistemas Generales, a escala 1: 10.000. En el que se recogen los suelos que forman parte de los elementos que dan servicio al conjunto de usuarios tanto del municipio como fuera de él, y que conforman una superestructura general
  •     Plano de Calificación, a escala 1:5.000. Recoge los usos del suelo delimitando las áreas sujetas a la aplicación de las distintas ordenanzas señaladas en el documento de Normas Urbanísticas
  •     Planos de Gestión del Suelo, a escalas 1:5.000 y 1:2.000 (1:5.000 para suelo urbanizable y 1:2.000 para el suelo urbano). En él se establecen las áreas que se incorporan con planeamientos anteriores aprobados y en ejecución, la sectorización del suelo urbanizable, la delimitación de las unidades de ejecución en suelo urbano y todos aquellos aspectos referentes a la gestión del suelo
  •     Plano de Afecciones Medioambientales y Protecciones Arqueológicas, a escala 1:10.000. En el que se recogen aquellas áreas que se encuentran afectadas, y/o sujetas a distintas legislaciones sectoriales
  •     Plano de Alineaciones y Rasantes, a escala 1:2.000. En el se señalan aquellas alineaciones y rasantes que son vinculantes para el Suelo Urbano, así como las alturas máximas permitidas, en razón de la ordenanza de aplicación
  •     Plano de Estructura Urbana, a escala 1:5.000. En él, se señalan los ámbitos, usos globales y estructura viaria que marcan el conjunto de las determinaciones del Plan y dan coherencia a los objetivos y determinaciones de la memoria de ordenación, conformando el esqueleto que da soporte a la ordenación urbana

 

Los planos de ordenación, prevalecen en sus determinaciones específicas sobre los demás planos.
 

Documento III - Normas Urbanísticas

Constituyen el cuerpo normativo específico de la ordenación urbanística del municipio.
Prevalecen sobre los restantes documentos del Plan General para todo lo que en ellas se regula sobre su desarrollo, gestión y ejecución del planeamiento y, en cuanto al régimen jurídico propio de las distintas categorías de suelo y de los aprovechamientos sobre el mismo.
Para lo no previsto en ellas, se estará a lo dispuesto en el Reglamento Jurídico General del Estado y en el Autonómico de la Comunidad de Madrid.

Se estructuran mediante dos volúmenes con los siguientes contenidos:
Volumen I - Textos Generales
Volumen II - Fichas de Ordenación y Gestión.
Volumen III - Normativa Incorporada. Convenios Urbanísticos.

 

Documento IV – Programa de Actuación y Estudio Económico-Financiero

Determina el orden normal del desarrollo de ejecución de Plan General, tanto en el tiempo como en el espacio, de acuerdo con los objetivos generales de la ordenación. Pretende ser concordante con la política de actuaciones municipales respecto al proceso de desarrollo urbano futuro a medio plazo.
Sus previsiones en orden a la realización de los sistemas generales y a las actuaciones en suelo urbano, completados con las mayores especificaciones contenidas en la presente memoria y en las normas urbanísticas, vinculan al Ayuntamiento como Administración responsable del cumplimiento del Plan General, así como a los agentes tanto públicos como privados en sus respectivas intervenciones urbanísticas.
El Estudio Económico-Financiero, recoge el contenido de la evaluación económica y asignación de las inversiones que establece el artículo 42 del vigente Reglamento de Planeamiento.
Sus especificaciones se entienden como compromisos asumidos en cuanto a las obligaciones de inversión que expresamente asigna el Ayuntamiento y como meramente estimativos en lo que respecta a las restantes previsiones de inversión, bien sean de carácter público o privado y a la evaluación de costos.

 

Documento V - Catálogo

Constituye un cuerpo normativo específico referido a la protección del Patrimonio Arquitectónico, que forma parte complementaria del documento de Normas Urbanísticas.
En este Documento, se señalan las normas de Protección del Patrimonio de Bienes, agrupando estos en distintos grupos y categorías y pormenorizando cada uno de ellos a través de una ficha específica.
 

Documento VI –Tramitación de la revisión


Este Documento está compuesto por dos Volúmenes:

·Volumen I: Antecedentes Urbanísticos y Fase de Participación Pública


Este Volumen I tiene un carácter meramente informativo y pone de manifiesto cuales han sido los datos que han servido para fundamentar y completar las propuestas que el Plan General contiene, así como el resultado del Periodo de Participación Pública.


Estos antecedentes están constituidos por los siguientes documentos:

  •     Protocolo suscrito con la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Urbanismo de la Comunidad de Madrid
  •     Bases del Plan Regional
  •     Documento Resumen del Avance de Ordenación
  •     Resultado de la Participación Pública. Sugerencias

 

· Volumen II: Informe Técnico a la Información Pública del Documento de Aprobación Inicial. (de Diciembre de 2.000 a Febrero de 2.001)

Este Volumen II, recoge el Informe Técnico General al periodo de Información Pública, comprendido tras la Aprobación Inicial del Documento.
Incluye además:

  •     Resumen de las alegaciones presentadas
  •     Relación e informes individualizados de las alegaciones
  •     Informes Municipales y Sectoriales e Informe Técnico a los mismos
  •     Conclusiones

 

· Volumen III: Informe Técnico al Segundo periodo de Información Pública, del Documento de Rectificación del de Aprobación Inicial (de Junio de 2001 a Julio de 2001)

Este Volumen III, recoge el Informe Técnico General al segundo periodo de Información Pública, comprendido tras la aprobación del Documento que rectifica al de Aprobación Inicial. Incluye además:

  •     Resumen de las alegaciones presentadas
  •     Relación e informes individualizados de las alegaciones
  •     Informes Municipales y Sectoriales e Informe Técnico a los mismos
  •     Conclusiones
     
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