Hemeroteca 2008

Pinto incorpora diez técnicos de emergencias al PIMER-Protección Civil

Servicio de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate 17/11/2008
Pinto cuenta con 10 nuevos efectivos (Técnicos Auxiliares de Emergencia) para su servicio de PIMER-Protección Civil que forman parte de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento. Se completa así el proceso por el que el Gobierno local de Pinto (PP) ha recuperado la gestión directa de las emergencias, servicio hasta ahora encomendado a Aserpinto por decisión de PSOE e IU, que lo mantuvieron así sabiendo que, durante más de 9 años el servicio estaba prestándose de forma irregular dado que Aserpinto no podía prestar el servicio tal y como estaba diseñado. Esta situación se ha subsanado con el equipo de Gobierno del Partido Popular. El Gobierno local agradece su trabajo a los profesionales que durante estos años han realizado una labor encomiable al frente de la ambulancia de Aserpinto, convirtiendo al servicio sanitario de Pinto en un referente para otros municipios.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (Partido Popular), declaró que Una vez más, demostramos que el Partido Popular garantiza los servicios públicos de calidad. Algunos, cuando están en oposición, se suman a plataformas para defender lo público pero, cuando tienen responsabilidades de gobierno, privatizan todo lo que se les cruza por el camino y sino, que se lo pregunten al Secretario de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, ya que en Parla gestiona la ambulancia municipal una empresa privada. Con estas incorporaciones finalizamos la primera fase del PIMER-PROTECCIÓN CIVIL y solucionamos uno de los muchos problemas que dejaron los socialistas e izquierda unida en Pinto.¿

PIMER-Protección Civil integra a más de 30 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y las colaboradoras en Psicología. La integración de trabajadores y voluntarios en un único servicio de emergencias permite mayor coordinación entre los cuerpos actuantes y optimizar los recursos municipales. También reducirá el tiempo de respuesta ante emergencias. Cuenta con un servicio de ambulancia las 24 horas, los 365 días del año, accesible a través del 112, el 092 y el teléfono gratuito 900 365 092. También atiende incidentes menores que precisen de una primera intervención rápida (evacuación de edificios, fugas de gas, conatos de incendio, etc). Los servicios preventivos en acontecimientos deportivos o fiestas patronales también serán son parte de su competencia.

Otras webs municipales de Pinto