Programación del Teatro

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

Compra tus entradas en giglon.com

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

Recreo. Sábado 20 de abril a las 19:30 horas. Danza en la calle

Recreo es una propuesta de la Compañía Antonio Ruz, que cumple con el propósito de sacar la danza de la caja escénica y olvidar la frontalidad, cambiando la percepción del hecho coreográfico en un contexto cercano y tridimensional.

Con la improvisación como base, la danza y la composición de Ruz, ‘Recreo' genera un diálogo íntimo con la arquitectura y fisionomía del espacio donde se representa, en forma de site-specific.

La interacción con los elementos arquitectónicos, la luz y el sonido, alteran la percepción de un lugar aún no habitado por el movimiento. En contraste o en sintonía con ese espacio no convencional, se recrean nuevos universos y se exploran posibilidades de diálogo entre cuerpo y espacio, individuo y grupo, tradición y modernidad, ofreciendo un espectáculo irrepetible.

Para todos los públicos

En la explanada del Teatro Francisco Rabal

 

Mímesis. Domingo 21 de abril a las 18:00 horas. Danza para primera infancia

Eres lo que ves. Somos lo que vemos. La tribu se reúne para el ritual iniciático del viaje de la vida. Como en un espejo, moldearemos el reflejo de aquello que nos rodea reinterpretándolo para llegar a ser lo que somos. Antes de Nada, Todo NO era.

mimesis se construye en torno a la imitación como vía de relación con el mundo que nos rodea, aprendemos porque repetimos aquello que vemos. Formamos parte de una comunidad y de un entorno natural que nos sirven de referencia para la construcción de lo que llegaremos a ser. A modo de ritual no verbal nos comunicamos entre nosotros, nos comunicamos con vosotros, os comunicáis con nosotros y en el juego de la repetición el espacio que habitamos se transforma.

mimesis se concibe como un ritual escénico iniciático para la primera infancia y sus familias, que construye un ecosistema escénico para que sea habitado y compartido por intérpretes y familias participantes. Al igual que las anteriores producciones de Zig Zag Danza para la Primera Infancia, mimesis es una propuesta que parte de la honestidad y el respeto, preservando la capacidad de desarrollo creativo de los públicos más pequeños, una cuidada producción internacional de más de tres años realizada entre España y Alemania.

Para primera infancia

Precio 4 euros adultos y 2 euros menores de 12 años y mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

El inconveniente. Viernes 10 de mayo a las 20:00 horas. Teatro

A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona "bien". Y él, para qué negarlo, es un chico "bien". El piso que le ofrece la agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño "inconveniente": la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar…

Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Juan Carlos Rubio firma y dirige una comedia que ha triunfado por todo el mundo con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

La flor de la canela. Sábado 11 de mayo a las 20:00 horas. Música

Este es el título del nuevo concierto espectáculo por el que apuestan Ángela Muro y Arabia Martín, ambas actrices y cantantes, compañeras de escenarios, que se conocieron en 1992, trabajando en el musical Los Miserables que produjo Don José Tamayo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Más que un homenaje, este espectáculo es un acto de amor, que nace de la admiración e influencia que la figura de Mª Dolores Pradera ha tenido en sus vidas y trayectorias artísticas. Mª Dolores es un espejo en el que ambas se ven reflejadas, como mujeres y artistas.

A través de las canciones más célebres de "La Pradera" y bajo la dirección y guion de Emilio Goyanes (Laviebel) se van construyendo las piezas que conforman la vida de esta gran artista española, mujer como ahora se dice "empoderada" y adelantada a su tiempo, que unió musicalmente dos orillas, Latinoamérica y España, trayendo el calor y los ritmos del trópico o llevando "el dolorido son ibérico".

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

If (La ligereza). Viernes 17 de mayo a las 20:00 horas. Teatro

IF (La ligereza) es un juego de ficciones, un espejo deformante de cómo otros yos hubieran sido posibles, de cómo otras vidas hubieran sido vividas.

Todos recordamos ese momento crucial donde tomamos esa decisión que modificó el rumbo de nuestra vida. ¿Quiénes seriamos si hubiéramos tomado la decisión contraria?

IF (La ligereza) es un juguete, una ilusión, una autoficción falsa, un simulacro, un lugar donde soñar y temer por aquello que pudo ser y no fue, ¿O quizá si fue? Todas las vidas.... son posibles.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Pinocha. Domingo 19 de mayo a las 18:00 horas. Musical familiar

Valentina esculpe en un increíble tronco de madera un precioso títere al que llama Pinocha. Cuando Pinocha cobra vida, empieza a descubrir cosas maravillosas, pero de entre todas ellas, la Luna le llama tanto la atención, que emprenderá una maravillosa aventura llena de trampas y dificultades que superar para poder viajar hasta ella.

Para público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros menores de 12 años y mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Glass House. Viernes 24 de mayo a las 20:00 horas. Madrid en Danza

Glass House. Una casa es un lugar para ser habitado. Un lugar que nos protege, que nos cobija.

Pero… ¿Qué pasa cuando ese lugar deja de ser habitable y reconfortante?

Glass House es una utopía perversa en la que se contraponen conceptos. Un cataclismo que genera un estado mental alterado en búsqueda de revelaciones.

El cristal puede ser frágil o duro. Transparente u opaco. Podemos elegir ver qué hay del otro lado o mirar nuestro propio reflejo. Un yo al que miraremos a los ojos o del que apartaremos la vista según lo preparados que estemos para afrontar este proceso de ecdisis. Ese reflejo virtual que nos refracta la casa de cristal y por el que tendremos que pasar para extraer nuestra propia realidad.

El creador Eduardo Vallejo nos abre la puerta a una catarsis ritual en la que el individuo, como parte de una sociedad anti utópica en la que se siente alienado, tratará de salvarse de sí mismo. Formando parte de esta pulsión colectiva y aprendiendo, como si de los pilares de una casa se tratara, que cada ser es pieza indispensable para esta construcción social.

Para conseguir esta ascensión lo primero debe ser tener consciencia propia. Una identidad en la que verse reflejado en los demás como parte de un todo, un

organismo vivo latiente y sintiente.

La quimera debe ser danzada.

Para público adulto

Precio 8 euros adultos. Espectáculo de Madrid en Danza

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Tan solo el fin del mundo. Sábado 25 de mayo a las 20:00 horas. Teatro

Jean-Luc Lagarce escribe Tan solo el fin del mundo en Berlín en 1990. Poco tiempo antes había recibido la noticia de que había contraído el VIH. Por aquel entonces, este virus era no solo el causante de una enfermedad con unos índices de mortalidad muy elevados sino también un estigma que te dejaba marcado.

Es imposible no relacionar este hecho fatídico con la escritura de la pieza. Podríamos decir que el elemento autoficcional está presente desde el comienzo. Louis, su protagonista, dice tener la misma edad que Lagarce, 34 años, y reconoce tener la muerte cerca, en un año exactamente. Sin embargo, no es una obra de autoficción. Ni siquiera es una obra sobre la muerte o, desde luego, no solo sobre la muerte. El elemento central es la familia.

Dirigida por Israel Elejalde. Elenco: Irene Arcos, Yune Nogueiras, María Pujalte, Raúl Prieto, Eneko Sagardoy, Gilbert Jackson.

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

 

Aún. Sábado 27 de abril a las 20:00 horas. Documental

Aún es un documental de la Compañía Antonio Ruz.

La Compañía Antonio Ruz celebra su 10º aniversario con la creación de su primera película de danza en coproducción y colaboración artística con ELAMOR en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. AÚN es un encuentro celebrativo en el que más de 20 intérpretes que han colaborado con Ruz en los últimos diez años revisitan algunos de los trabajos de la trayectoria de la Compañía para generar una nueva pieza original, aportando nuevos enfoques sobre proyectos existentes.

Para todos los públicos

Entrada con invitación

 

Avance de la programación del programa Pinto de Verano

En breve informaremos de los espectáculos programados dentro de Pinto de Verano

Otras webs municipales de Pinto