Cursos, talleres y concursos

Cartel III Certamen Literario Rosario de Acuña

Estudios y Concursos

III Concurso Literario Rosario de Acuña

El pasado 6 de marzo se entregaron los reconocimientos a los ganadores del III Certamen Literario Rosario de Acuña, en sus modalidades Relatos y Poesía.

Los ganadores de esta edicción del año 2013 fueron:

  • Relatos

Autor: Alberto Rodriguez Carmona

  • Poesía

Autor: Francisco Javier Rodríguez Porras

GANADORES DEL I CERTAMEN LITERARIO ROSARIO DE ACUÑA

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de la Mujer, impulsó este concurso bajo la denominación "Igualdad con Mayúsculas".

08/1/2013

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer, presentó el I Certamen Literario Rosario de Acuña bajo el lema Igualdad con Mayúsculas para las modalidades de relato y poesía dirigido a mayores de 16 años residentes en la Comunidad de Madrid.
La temática de los trabajos debía versar sobre cualquier aspecto relacionado con la realidad de las mujeres: la igualdad de oportunidades, el acceso al mundo laboral, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, los usos del tiempo en hombres y mujeres, las relaciones interpersonales e intergeneracionales, la educación igualitaria o la corresponsabilidad en el hogar, entre otros.

Tras la reunión del Jurado, se declaró desierto el concurso en la modalidad de Relato y se seleccionaron para su publicación en la web municipal los siguientes poemas:

  • "Un lugar poco mejor donde esperarte", de Gabriela Lucía Amat García (Madrid).
  • "Grito por mi dignidad", de Fernando León Morueco (Pinto).
  • "Capitana de barco", de Esmeralda Carroza García (Móstoles).
  • "Viceversa", de Francisco Javier Rodríguez Porras (Pinto).

Para leer los poemas seleccionados, pinchar aquí.

Otras webs municipales de Pinto