Coro Municipal

El Coro Municipal de Pinto surgió en los años 90 por iniciativa de un grupo de padres y madres que esperaban que sus hijos e hijas salieran de la escuela de música y decidieron esperar cantando; así surgió la primera cita con la música.

Tras más de un cuarto de siglo desde su formación, este coro ha vivido muchas experiencias y forma parte activa de la vida del municipio. Participa en celebraciones y actos de todo tipo, ha participado en eventos, ha actuado en espacios escénicos muy importantes del panorama nacional y también ha viajado por Europa llevando el nombre de Pinto con gran orgullo en todo momento.

El Coro Municipal ha participado en más de un centenar de encuentros con corales españolas y extranjeras, donde han compartido su pasión por la música.

Actualmente el coro está formado por unos 40 componentes de diferentes edades, vecinos de Pinto y de pueblos cercanos.

Su director actual, Emilio José Esteve, se propone dar al Coro Municipal un nuevo impulso, cambiando de aire y transmitiendo la energía y profesionalidad que éste transmite, aun siendo tan joven.

Actuaciones Coro Municipal de Pinto

El Coro Municipal de Pinto ha actuado el pasado 28 de octubre en el IX Encuentro Coral de Colmenarejo junto al Coro Municipal de Boadilla "Luigi Boccherini" y al Coro del Camino Real, y recibieron muy buenas críticas del público asistente.

Otras webs municipales de Pinto