Convocatorias

SERVICIO DE NATACIÓN TERAPEÚTICA en la piscina municipal climatizada de octubre de 2019 a julio de 2020

Abierto el plazo de inscripción del 26 de agosto al 10 de septiembre en los Centros de Servicios Sociales.

08/8/2019
SERVICIO DE NATACIÓN TERAPEÚTICA en la piscina municipal climatizada de octubre de 2019 a julio de 2020

SERVICIO DE NATACIÓN TERAPEÚTICA en las instalaciones de la piscina municipal climatizada de Pinto, durante el periodo comprendido entre el 01/10/2019 y el 31/07/2020:

Se trata de un procedimiento terapéutico en el cual se utilizan, de forma combinada, las propiedades mecánicas del agua junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos.

Para el acceso al servicio se ha aprobado un protocolo que regulará la participación en la actividad por parte de las personas interesadas, de acuerdo a la aplicación de un baremo diseñado para tal fin.

Requisitos:

- Tener reconocido grado de discapacidad superior al 33% y/o grado de dependencia o una incapacidad permanente.
- Se excluirá a personas que puedan participar en cursillos no específicos, organizados desde la piscina, al no ser este el perfil del proyecto.
- Estar empadronado/a en el municipio de Pinto.

Población destinataria:

- Personas con discapacidad reconocida superior al 33% y/o grado de dependencia.

Documentación general para nuevas solicitudes:

- Fotocopia del DNI/NIE de el/la solicitante en vigor.
- Fotocopia del DNI/NIE de el/la representante en vigor, en su caso.
- Empadronamiento. Autorización consulta. Incluir en la solicitud.
- Tener  reconocido certificado del  grado de Discapacidad: Documento emitido por el órgano competente.
- En caso de tener reconocido grado de Dependencia: Autorizar a consulta del grado de dependencia.
- Informe del médico que recomiende el uso de natación terapéutica o en caso en que se disponga del certificado del CRECOVI no será necesario aportarlo.
- Fotocopia de la última letra de hipoteca o el último recibo de alquiler.
- Acreditación de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar, según la situación en la que se encuentre cada miembro: Certificado de pensión y/o prestaciones del ejercicio 2019 emitida por el INSS (Avda. de los Ángeles nº 57. Getafe) o, en caso de no percibirla, certificado negativo emitido por la misma entidad; Dos última nóminas; Certificado de prestaciones emitido por el SEPE; Declaración de la renta del último ejercicio fiscal o certificado negativo de imputaciones de hacienda (c/ Joan Font nº 4- LAS MARGARITAS- Getafe) y/o cualquier otro documento que acredite los ingresos de la unidad familiar.

En el caso de Renovación de la solicitud  por parte de las personas beneficiarias del curso 2018/2019, sólo  se acreditará la situación económica de la unidad familiar con la documentación descrita anteriormente.

Las personas incorporadas al Programa de Natación Terapéutica serán valoradas por el/la fisioterapeuta que imparte el servicio, teniendo la potestad de poder requerir a las personas participantes informes más específicos para llevar un adecuado tratamiento. Además, podrá valorar la posibilidad de que alguna de las personas pueda ser excluida del servicio por considerar que no es el recurso más adecuado, aunque según el procedimiento hayan sido adjudicatario/a.

Presentación y plazo de solicitudes:

El plazo inicial de presentación de solicitudes y documentación será del  26 de agosto al 10 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Pasado este plazo, se podrán presentar solicitudes que se incorporarán a la lista de espera, o aquellas que requieran un tratamiento inmediato, justificado documentalmente, que se incorporarán inmediatamente siempre que haya disponibilidad.

Las solicitudes se recogerán, y posteriormente se presentarán en las unidades de administración de los centros de Servicios Sociales de Pinto:

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES FEDERICO GARCÍA LORCA
C/ Federico García Lorca, nº 12
Tfn: 91 248 38 00

CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE PARQUE EUROPA
C/ Italia, nº 6
Tfn: 91 248 38 07

Otras webs municipales de Pinto