Convocatorias

SERVICIO DE HORARIO AMPLIADO CURSO 2020/2021

Abierto el plazo de solicitud desde el 1 de septiembre y permanecerá abierto durante todo el curso escolar

07/8/2020
El Servicio de Horario Ampliado es un servicio extraescolar no obligatorio que se presta desde el primer día lectivo del curso hasta la finalización del mismo, del que disponen todos los colegios públicos de Pinto desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto a través de la empresa Educare, S.L.
 
Dadas las condiciones extraordinarias derivadas de la alarma sanitaria por Covid -19, en este curso 2020/21 el servicio tendrá un carácter fundamentalmente asistencial, de ayuda a la conciliación laboral de padres y madres y restringiendo, por razones sanitarias, su acción pedagógica. Quedarán limitadas las actividades, por tanto, a las permitidas por la normativa sanitaria atendiendo a criterios como la
limitación del contacto entre niños y niñas de diferentes aulas, la eliminación de materiales de uso común y la priorización del uso de espacios abiertos cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
 
Desde la Concejalía de Educación y teniendo en cuenta las infraestructuras de que dispone cada centro escolar, se ofertará un número de plazas por colegio que asegure que la actividad pueda ser desarrollada en condiciones de seguridad e higiene sanitaria.
Desde Educare, S.L. apelando al bien común, se solicita a las familias interesadas en utilizar el Servicio de Horario Ampliado que este año lo hagan exclusivamente cuando para ellas sea estrictamente necesario.
 
El plazo para la solicitud de plazas se iniciará el día 1 de septiembre de 2020 y permanecerá abierto durante todo el curso escolar mediante presentación de solicitudes a través de la web de Educare, S.L.: Pulsa aquí
 
Más información de la Concejalía de Educación sobre el Servicio de Horario Ampliado.
 
Otras webs municipales de Pinto