Convocatorias

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE TERRAZAS Y VELADORES EN LA VÍA PÚBLICA

Abierto el periodo de información pública en el que se podrán interponer alegaciones hasta el 10 de julio de 2020 a través de Registro general.

08/6/2020

Con fecha 30 de enero de 2020, el Ayuntamiento de Pinto aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas y Veladores en la Vía Pública

Dicho acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el día 23 de marzo de 2020, abriéndose un período de información pública por plazo de 30 días hábiles, al efecto de que los interesados si lo estiman oportuno puedan presentar las alegaciones que consideren pertinentes, advirtiéndose que de no presentarse alegaciones, se entienda elevado a definitivo el acuerdo inicial adoptado por el Pleno.

Con fecha 14 de marzo de 2020 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La disposición adicional tercera de dicha disposición contemplaba en su primer párrafo la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el cómputo de los plazos en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o sus prórrogas.

Posteriormente, ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 23 de mayo de 2020, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma, cuyo artículo 9 señala que con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Asimismo, la disposición derogatoria única del apartado segundo del citado Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, establece que con efectos desde el 1 de junio de 2020, queda derogada la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Por lo tanto, de conformidad con lo expuesto, se recuerda a los interesados que podrán presentar sugerencias, alegaciones o reclamaciones al texto de la Ordenanza aprobado inicialmente por acuerdo plenario y publicado en el BOCM, hasta próximo 10 de julio de 2020, y todo ello, con el fin de que los vecinos del municipio conozcan el texto y efectúen las aportaciones que deseen con el fin de mejorar el mismo, y proceder a continuar con la tramitación en aras a la consecución de su aprobación definitiva.

Documentos

Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas y Veladores en la Vía Pública aprobada inicialmente (Pleno 30/1/2020).

Anuncio Publicación BOCM Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas y Veladores en la Vía Pública aprobada inicialmente.

Otras webs municipales de Pinto