Convocatorias

INSTALACIÓN ATRACCIONES INFANTILES NAVIDAD 2019/2020

Publicada la lista adjudicatarios de espacios de dominio público junto a la Parroquia de San Francisco Javier para instalar atracciones infantiles entre los días 23 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020.

23/12/2019

Con fecha 16 de diciembre han sido aprobadas por Decreto del Concejal de Servicios Generales y Ocupaciones de Vía Pública las Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para instalar atracciones infantiles entre los días 23 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020.

El número de espacios disponibles para la instalación de atracciones infantiles es de tres (3), figurando un plano de localización en el Epígrafe 6 de las Bases Reguladoras.

La autorización para la instalación de atracciones infantiles está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, a razón de 0,15 euros por metro cuadrado o fracción al día.

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titular de la autorización, las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El titular de la autorización deberá estar dado de Alta en el grupo o epígrafe correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas de la actividad a desarrollar y al corriente en el pago de la tarifa, o en caso de estar exentos, estar dado de Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la actividad a desarrollar, y al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

Asimismo, el titular de la autorización deberá figurar dado de Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponde, y hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la misma, y de las cotizaciones de los trabajadores contratados, en su caso.

Los interesados deberán presentar su solicitud a través de una Instancia General, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo dicha solicitud a la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Pinto.

El plazo de presentación de solicitudes ha sido de cinco (5) días naturales, que se computarán entre el día 17 y el 21 de diciembre de 2019, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido.

Una vez efectuados los trámites mencionados, el Ayuntamiento de Pinto procederá a expedir la correspondiente autorización para la instalación de atracciones infantiles que deberán ser explotadas de conformidad con lo dispuesto en el las Bases Reguladoras.

-----------------

Durante el plazo habilitado a tal efecto, tan sólo ha sido presentada una solicitud por cada uno de los espacios de dominio público destinados  a situar una atracción infantil junto a la Parroquia de San Francisco Javier entre los días 23 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020.

Con fecha 23 de diciembre de 2019,  ha sido emitido Decreto del Concejal de Servicios Generales y Ocupaciones de Vía Pública por el que se adjudican los espacios situados junto a la Parroquia de San Francisco Javier y destinados a albergar dos atracciones infantiles entre los días 23 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020,  al único solicitante interesado a proceder a su instalación.

De conformidad con lo dispuesto en dicho Decreto, dicho solicitante seleccionado deberá presentar la documentación que figura en el Epígrafe 13 de las Bases Reguladoras, y todo ello, con el fin de obtener la preceptiva autorización municipal.

En caso de que el adjudicatario seleccionado no presente la totalidad de la documentación exigida, no obtendrá la preceptiva autorización para ocupar el espacio de dominio público.

Otras webs municipales de Pinto