Convocatorias

Bases Reguladoras OVP para instalación quioscos helados 2017

Con fecha 14 de marzo de 2017, han sido aprobadas las Bases Reguladoras que han de regir la autorización para ocupar la vía pública con la instalación de quioscos destinados a la venta de helados en el municipio de Pinto durante el año 2017.

17/3/2017

El número de espacios disponibles para la instalación de quioscos es de diecisiete (17), para lo cual se aporta la relación de situados como ANEXO I, teniendo la autorización una vigencia que comprenderá entre el día 15  de abril y el 31 de octubre de 2017, que será improrrogable.

La autorización para la instalación de los quioscos de helados está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, en concepto de instalación de puestos de venta fuera de establecimientos comerciales permanentes en terrenos de dominio público, a razón de veinte euros con noventa céntimos (20,90 €), por cada metro cuadrado o fracción y año.

Estarán legitimados para formular solicitudes, los fabricantes o concesionarios de fabricantes de helados, que tengan plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 LRJAP-PAC, siempre y cuando reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes Bases Reguladoras.

Los interesados deberán presentar su solicitud por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Pinto, a través de Instancia General, adjuntando la documentación exigida en el punto noveno de las presentes Bases Reguladoras.

El plazo de presentación de solicitudes será de siete (7) días que se computarán entre el día 21 y el 29 de marzo de 2017, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido.

Si la solicitud presentada no reuniese los requisitos observados en las presentes bases, podrá conceder al interesado un plazo de tres (3) días para que subsane la solicitud, o acompañe los documentos preceptivos. Si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la solicitud.

En dicho Anuncio se fijará, si procede, la fecha del sorteo público en el que se adjudicarán los situados en el caso que el número de solicitudes supere el número de situados disponibles, o en el caso que haya más de una solicitud por situado.

Una vez efectuados los trámites mencionados, el Ayuntamiento de Pinto procederá a expedir las correspondientes autorizaciones para la instalación de los quioscos de helados, que deberán ser explotados de conformidad con lo dispuesto en el punto undécimo de las presentes Bases Reguladoras.

Otras webs municipales de Pinto