Convocatorias

Bases Reguladoras OVP para instalación quioscos helados 2020

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 7 y 21 de marzo de 2020, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas fuera de dicho plazo establecido.

06/3/2020

Con fecha 5 de marzo de 2020, han sido aprobadas las Bases Reguladoras que han de regir la autorización para ocupar la vía pública con la instalación de quioscos destinados a la venta de helados en el municipio de Pinto durante el año 2020.

El número de espacios disponibles para la instalación de quioscos es de diecisiete (17), para lo cual se aporta la relación de situados en el Epígrafe 5 de las Bases, teniendo la autorización una vigencia que comprenderá entre el día 15 de abril y el 15 de octubre de 2020, que será improrrogable.

La autorización para la instalación de los quioscos de helados está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, en concepto de instalación de puestos de venta fuera de establecimientos comerciales permanentes en terrenos de dominio público, a razón de veinte euros con noventa céntimos (20,90 €), por cada metro cuadrado o fracción y año.

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titulares de la autorización, las personas jurídicas o físicas, fabricantes o concesionarios de fabricantes de helados, que tengan plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre y cuando reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes Bases Reguladoras.

Los interesados deberán presentar la instancia normalizada denominada "Solicitud de autorización de instalación de quiosco de helados", que figura recogida como anexo en las presentes bases reguladoras,  adjuntando la documentación exigida la misma, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 7 y 21 de marzo de 2020, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas fuera de dicho plazo establecido.

Se publicará Anuncio en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento donde se dará a conocer el nombre de los adjudicatarios, o se fijará, si procede, la fecha del sorteo público en el que se adjudicarán los situados en el caso que el número de solicitudes supere el número de situados disponibles, o en el caso que haya más de una solicitud por situado.

Una vez efectuados los trámites mencionados, el Ayuntamiento de Pinto procederá a expedir las correspondientes autorizaciones para la instalación de los quioscos de helados, que deberán ser explotados de conformidad con lo dispuesto en el Epígrafe Décimo tercero de las presentes Bases.

Por otro lado, los interesados  que quieran ser colaboradores con las empresas fabricantes o concesionarias de fabricantes de helados, deberán presentar la instancia normalizada denominada "Solicitud para actuar como gestor de quiosco de helados", que figura recogida como anexo en las bases reguladoras, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes también será el comprendido entre el día 10 de marzo de 2020 y las 19 horas del día 10 de abril de 2020, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas fuera de dicho plazo establecido.

Una vez presentadas dichas solicitudes el Ayuntamiento de Pinto confeccionará un listado con las personas interesadas en colaborar con los titulares de la autorización, que pondrá en conocimiento de éstos, con el fin de que los fabricantes o concesionarios de fabricantes de helados efectúen la elección de las personas que desempeñarán las laboras de gestor del quiosco de helados.

Otras webs municipales de Pinto