Convocatorias

Ayudas económicas para personas con movilidad reducida

Abierto el plazo de solictud hasta 7 de diciembre de 2017

16/11/2017
Ayudas económicas para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la convocatoria de prestaciones económicas para el pago de ayudas técnicas del presente año y que incluyen instrumentos y equipos diseñados para ser utilizados por personas con movilidad reducida y que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria. Esta convocatoria es el resultado de una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos, una iniciativa para que los vecinos y vecinas del municipio gestionen una parte de las cuentas municipales para el año 2017.
 
Algunas ayudas técnicas subvencionables son: alzas inodoro, asideros o barras a los lados del inodoro, asientos giratorios y asientos infantiles para bañera, silla de ducha, cama articulada, asidero de cama, barandillas, silla de ruedas, silla de ruedas basculante o reclinable, sillas infantiles o de artrodesis, bipedestadores, andadores, cojines giratorios, asientos o sillones incorporadores, muletas o salvaescaleras para domicilio particulares. El objetivo de estas ayudas es que los beneficiarios puedan realizar sus tareas de forma autónoma o con ayuda de un asistente, de forma eficaz, segura y comoda. Sirven, además, como prevención en un proceso degenerativo; rebajan el esfuerzo; evitan o reducen el riesgo de lesiones o accidentes; y disminuyen o evitan el dolor.
 
REQUISITOS PARA LA SOLICITUD
-Ser mayor de 65 años a fecha de la presentación de la solicitud.
-Ser menor de 65 años y tener reconocida una discapacidad o tener reconocido un grado de dependencia
-Estar empadronado en el Municipio de Pinto
-Que la factura de la Ayuda Técnica corresponda al ejercicio 2017
-No haber obtenido Ayudas Técnicas, por el mismo concepto, de otras administraciones públicas. Si las hubiera recibido, especificar el importe de las mismas mediante copia de notificación de la concesión o declaración jurada. Dicho importe se descontará de la cuantía a solicitar
-Si la solicitud de ayuda a otra Administración estuviera pendiente de resolución, el/la solicitante se compromete a informar de dicho extremo en su solicitud, y a devolver la cuantía recibida si ésta, sumada a la obtenida de otra Administración por el mismo concepto, superase el importe total de la factura.
 
Quienes estén interesados en solicitar estas ayudas pueden acudir:
.- Centro de Servicios Sociales Federico García Lorca: C/ Federico García Lorca,12. Telf. 91 248 38 00.
.- Centro de Servicios Sociales De Parque Europa. C/ Italia, nº 6. Telf. 91 248 38 07.
 
Otras webs municipales de Pinto