Convocatorias

Ayudas al transporte para estudiantes universitarios

Publicado en BOCM el 13 de diciembre de 2017. Plazo de solictud hasta el 19 de diciembre de 2017

07/12/2017
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, distribuirá la cantidad de 20.000 euros mediante convocatoria de ayudas al desplazamiento, para estudiantes universitarios del municipio con cargo al presupuesto del ejercicio 2017. Se establece una cuantía máxima inicial de cada ayuda de 150 euros y una cuantía mínima de 90 euros entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, distribuidos por orden de registro de entrada. La cuantía máxima inicial podrá modificarse de no agotar el crédito presupuestario disponible, hasta un máximo de 220 euros.
 
DESTINATARIOS Y REQUISITOS
.- Estar empadronados en el municipio de Pinto a 1 de enero de 2017.
.- Los hijos/as que a fecha de 31/12/2017 no sean mayores de 30 años de edad, deberán estar matriculados de un mínimo de 30 créditos durante el curso académico 2017/18 en cualquier Universidad pública en territorio español en estudios  conducentes  a títulos oficiales de Grado y Master o de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
.-Los universitarios para los que las familias soliciten la ayuda deberán haber sido beneficiarios de beca de matrícula y cuantía fija ligada al lugar de residencia o cuantía variable ligada a la renta del estudiante  durante el curso académico 2016/17.
.- Las familias solicitantes con hijos/as matriculados en universidades que acepten matriculaciones del curso por periodos inferiores al curso completo (trimestres, cuatrimestres, semestres, etc.) realizaran la solicitud con los datos obrantes en su poder en el plazo ordinario para la misma y complementaran la documentación acreditativa del mínimo de 30 créditos tras la aprobación de listados provisionales o cuando les sea requerida.
.- Los solicitantes y los estudiantes universitarios potencialmente beneficiados deben estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pinto.
 
PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
Se establece un único plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOCM hasta el día 19 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Las solicitudes habrán de ser entregadas, debidamente cumplimentadas, en la Concejalía de Educación, C/ Italia, 6 en horario de 9 a 14:30 h, de lunes a viernes.
 
Otras webs municipales de Pinto