Convocatorias

Admisión de solicitudes Mercado Ecológico de Pinto

El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido entre los días 17 de septiembre y 17 de octubre de 2016, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas una vez expirado el plazo establecido. 

16/9/2016

Aprobación de las Bases Reguladoras del Mercado Ecológico de Pinto.

Con fecha 22 de abril de 2016, el Concejal Delegado de Ecología y Modelo de Ciudad decretó aprobar las Bases Reguladoras del Mercado Ecológico de Pinto, como una alternativa de ocio saludable, para aquellos vecinos que se interesen por los productos ecológicos.

Con fecha 12 de septiembre de 2016, el Concejal Delegado de Ecología y Modelo de Ciudad decretó dejar sin efecto las Bases Reguladoras del Mercado Ecológico de Pinto, aprobadas por Decreto de 22 de abril de 2016, debido a la escasa participación en dicho proyecto, puesto que durante el plazo para la presentación de solicitudes, tan sólo ha sido presentada una única instancia, lo cual imposibilita la apertura del mercado por falta de afluencia de vendedores, y todo ello, sin perjuicio de que en el futuro se pudiesen aprobar unas nuevas Bases Reguladoras para abrir una nueva convocatoria, con el fin de celebrar este u otro mercado conforme a la nueva realidad subyacente.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Medio Ambiente de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, una vez mantenidos contactos tanto con distintas asociaciones como con diferentes responsables de mercados ecológicos existentes, así como una vez analizada la situación actual, pretende promover de nuevo la creación de un nuevo proyecto de mercado ecológico, como una alternativa de ocio saludable para aquellos vecinos que se interesen por los productos ecológicos.

A tenor de lo anterior, con fecha 14 de septiembre de 2016, el Concejal Delegado de Ecología y Modelo de Ciudad decretó aprobar unas nuevas Bases Reguladoras del Mercado Ecológico de Pinto, con el fin de fomentar la participación en el mencionado proyecto.

El citado mercado ecológico tendrá lugar el tercer domingo de cada mes en la Plaza de la Constitución, entre las 10 y las 15 horas.

Estarán legitimados para formular solicitudes y tendrán la consideración de titulares de la autorización, las personas físicas o jurídicas, productores o elaboradores ecológicos, que tengan plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 LRJAP-PAC, siempre y cuando reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes Bases Reguladoras.

Los interesados deberán presentar su solicitud por escrito mediante la instancia normalizada que figura en las presentes Bases Reguladoras como ANEXO II, en el Registro General del Ayuntamiento de Pinto, o en su defecto, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la cual irá dirigida al Área de Medio Ambiente de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto.

El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido entre los días 17 de septiembre y 17 de octubre de 2016, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas una vez expirado el plazo establecido.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez valoradas las mismas, se publicará la relación de admitidos y excluidos en la página web y en el  Tablón de Edictos municipal. En  este sentido, se concederá a los interesados un plazo de cinco (5) días para que subsanen las solicitudes, en su caso, comenzando el cómputo del plazo de subsanación desde el día siguiente al que se publique la correspondiente Resolución. Si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.

Transcurridos los plazos anteriores, se procederá a la asignación de los espacios para que los expositores instalen sus stands, por riguroso orden de entrada de la solicitud hasta completar la totalidad de solicitudes presentadas, salvo si el número de espacios disponibles es menor que el número de peticionarios, que se asignará previa celebración del correspondiente sorteo.

La asignación de espacios para los expositores se hará público para su consulta en la página web y en el Tablón de Edictos municipal. En la Resolución donde figuren asignados los susodichos espacios, el Ayuntamiento de Pinto procederá a fijar el plazo la presentación de la documentación necesaria para la obtención de la autorización, que figura en el punto undécimo de las Bases Reguladoras. 

Otras webs municipales de Pinto