Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Pinto se crea durante el curso escolar 1984-1985, con los alumnos procedentes del aula de Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música de Pinto, siendo su primer Director D. Ignacio Hidalgo Ortiz (Subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid).

La Banda Municipal ha cosechado grandes éxitos en sus numerosas actuaciones por el territorio nacional, además de ser un complemento importantísimo en la formación musical que la Escuela Municipal de Música ofrece a sus alumnos.

A lo largo de éstos 32 años la Banda Municipal ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España, ha colaborado con diversas cadenas de televisión, ha participado en festivales. Además de ello la Banda Municipal ha obtenido algunos premios a lo largo de toda su trayectoria.

Actualmente la Banda Municipal está dirigida por José Antonio Blasco Lambíes, aunque anteriormente lo fue por Ignacio Hidalgo Ortiz, Emilio Infante de Dios, Braulio Arnal Navarro y Luis Sánchez Romanos.
 

Conciertos de la Banda Municipal

El próximo domingo 16 de diciembre a las 18.00 horas la Banda Municipal de Pinto actuará en el Teatro Francisco Rabal dentro de la programación de Navidad.

 

Otras webs municipales de Pinto