ImprimirImprimir

La Traviata

gmap
  • 24.02.2018
  • 20:00 – 22:00
Tipo de actividad Aniversario

La compañía Camerata Lírica de España, ha escogido está obra del genial compositor por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis. Su fama es tan enorme que cualquier persona, por muy alejada de la música clásica que se encuentre, la reconoce como ópera.
Fue estrenada, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de La dama de las camelias, de Alexandre Dumas, hijo (1852).

El libretista Piave y el compositor Verdi quisieron seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea. Esto supuso una auténtica revolución, ya que fue la primera vez que se representaba una ópera con ambientación y trajes de la propia época, cosa que no fue bien recibida por muchos críticos, que no concebían una gran ópera sin efectistas decorados históricos ni espectaculares caracterizaciones de los personajes. 

Sábado 24 a las 20:00 horas

Para público adulto

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Otras webs municipales de Pinto