ImprimirImprimir

Pum, Pum, teatro infantil

gmap
  • 18.03.2018
  • 12:00 – 13:00
Tipo de actividad Aniversario

Marieta es una niña como cualquier niña de 5 años. Está rodeada de puertas, puertas que se abren y cuentan historias. Historias que tienen música y cantan cuando Marieta quiere, pero Marieta tiene una puerta que guarda un secreto. Un secreto, que nunca ha contado y nadie ha escuchado, por eso Marieta a veces, no habla y se queda callada, por eso Marieta siempre se enfada, por eso Marieta desde hace tiempo tiene pesadillas y más pesadillas.

Pum, Pum! Es un espectáculo tierno que habla de historias cotidianas que les pasan a los/las niños/as, pero también traslada un mensaje muy claro: Desde muy pequeños/as deben saber que nadie les puede obligar a hacer cosas que no quieren.

Baobab Teatro presenta una pieza teatral acogedora, llena de ternura, mucho simbolismo de cuento y mucha magia.

Pum, Pum! Nace de la necesidad de abordar una temática que nos preocupa desde hace mucho tiempo, una temática que no hemos visto aún reflejada en las artes escénicas teatrales, los abusos sexuales en la infancia, un tema tabú para la sociedad pero que convive en nuestro día a día y tiene unas estadísticas alarmantes, 1 de cada 5 niños/as recibe abusos en la infancia (Nos hemos basado en la campaña “Uno de cada cinco” del Consejo de Europa, Ministerio de sanidad, Servicios sociales e igualdad y la FAPMI ((Federación de Asociaciones para la prevención del Maltrato Infantil)).

A partir de este espectáculo se pueden trabajar no sólo el abuso sexual, sino todo tipo de abusos en la infancia, el maltrato, el bullying, etc. En Pum, pum! Hemos abordado varias técnicas: títeres, teatro de actor, máscaras y sombras.

Todo el espectáculo es con música original interpretada en directo.

Elenco: Director: Óscar Ferreira. Guión: Andrea Bayer. Actores/Actrices: Davide González Y Andrea Bayer

Domingo 18 a las 12:00 horas

Este espectáculo está pensado para público familiar y niños/as a partir de 4-5 años.

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Otras webs municipales de Pinto