Semana contra la Violencia de Género, jornadas de patrimonio histórico y fiesta de la pirotecnia en la Revista Municipal de Noviembre

Incluye todas las citas teatrales, entrevistas, deportes, actualidad municipal y todas las propuestas de las distintas concejalías

05/11/2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal, con las actividades que los distintos departamentos y áreas municipales tienen previstas durante el mes de noviembre.

En esta edición cobra protagonismo la Semana contra la Violencia de Género, que incluye diversas actividades en torno al 25 de noviembre que, desde distintas perspectivas, ofrecen un espacio de solidaridad y reflexión frente a este grave problema.

La Fiesta de la Pirotecnia y el Mercado Prenavideño son algunas de las interesantes y novedosas propuestas para toda la ciudadanía de las cuales también se informa en este número.

Dentro de las propuestas turísticas destacan las IV Jornadas de Patrimonio, que ponen el énfasis en el nuevo centro de interpretación de la Guerra Civil en Pinto y en los 500 años del Convento de las Monjas Capuchinas. La actividad cultural se completa con las exposiciones, las obras de teatro, las propuestas de Cultura Vecinal Cultura Abierta y los actos en torno al centenario de la muerte de Benito Pérez Galdón.

Dentro de la actividad municipal, se incluye información sobre las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas por el Pleno, la manifestación contra la ampliación del macrovertedero y el apoyo al Día de la Niña.

Los viajes y las propuestas para las personas mayores de Pinto, los pinteños de actualidad, la salud, y el medioambiente también son áreas destacadas, junto con las propuestas de Infancia respecto al Día del Niño el 20 de noviembre y el Pleno infantil del 23.

Las actividades del tejido asociativo del municipio, la información relativa a los deportistas locales y una  agenda de actividades completan el contenido de este número.