Pinto se entrega a la magia del carnaval

Desde esta noticia puede visitarse la galería con los momentos más destacados

27/2/2017
Pinto se entrega a la magia del carnaval

Cientos de vecinos y vecinas de Pinto disfrutaron el pasado fin de semana de los eventos carnavalescos pensados para toda la familia y que convirtieron el municipio en una fiesta.

El viernes, los niños con el taller de máscaras, y los abuelos, con su baile de carnaval comenzaron la celebración, que se ampliaría el sábado con la Bicicletada Carnavalesca en el Egido y el multitudinario concurso de comparsas, con desfile incluido y llegada festiva al pabellón Alberto Contador.

El domingo, de nuevo el protagonismo recayó en los niños y niñas con el concurso de disfraces infantiles, continuó con la actuación de chirigotas y terminó con el baile de carnaval a cargo de las personas mayores de Pinto.
Aún quedan los siguientes eventos dentro de la programación de Carnaval 2017:

MIÉRCOLES 1 DE MARZO
.- 18:00 horas:
Pasacalles del Entierro de la sardina amenizado con la Batucada del Frente Malabar y con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, que presiden el triste séquito de despedida al desafortunado pez. La comitiva tendrá su salida del Teatro Francisco Rabal y llegada al lago del Parque Juan Carlos I, donde se quemará la Sardina. A continuación, chocolatada con porras.

DOMINGO 5 DE MARZO
.- 18.00 horas.
Muestra de Chirigotas en el Teatro Francisco Rabal. Organiza La Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto. El encuentro de chirigotas más grande de Madrid, con las actuaciones de las mejores agrupaciones del centro peninsular. Participan: Chirigota El Pellizco: Los que te comen la oreja. Chirigota del Yepes: De Spanish people. Comparsa La Clandestina: Los maquinistas. Chirigota Femenina de Ierbola: ¿Quiénes? ¡Pos esas! Chirigota Ierbola: El bueno, el feo, el malo y el gordo de las gafas.