Ya puede consultarse la Revista Municipal de Marzo

Con todas las actividades programadas para las Jornadas de la Mujer y
las noticias más destacadas de Pinto

26/2/2020
Noticias:: Ya puede consultarse la Revista Municipal de Marzo

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Comunicación, ofrece un nuevo número de la Revista Municipal, con las noticias más destacadas y las actividades que los distintos departamentos y áreas municipales tienen previstas para el mes de marzo.

Esta edición está protagonizada por las Jornadas de la Mujer en Pinto bajo el lema elegido de "La igualdad siempre suma", propuesto por Emilia Torres. Las Jornadas contarán con un amplio programa de eventos para conmemorar el Día de la Mujer y fomentar la igualdad. Se desarrollarán del1 al 15 de marzo con: Exposiciones, videolibrofórum, talleres, cuentacuentos y festival feminista. El programa ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con las asociaciones feministas del municipio.

Dentro de las noticias municipales, la revista incluye un interesante reportaje que desmonta los falsos mitos del reciclaje. También recoge la campaña municipal "No hagas que nos odien" para combatir las deyecciones caninas en parques y calles en Pinto, la reapertura de instalaciones tras las pasadas inclemencias meteorológicas o la labor de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en 2019 que recuperó un total de 82.168 euros para sus usuarios.

Los cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años que forman el grupo musical Osiris son los pinteños de actualidad. Los ganadores de Pintalent actuaron en la presentación de La Aceleradora, de la que también se informa en las páginas de este número.

La publicación destaca las propuestas para los mayores, con el homenaje que se prepara para quienes cumplen sus bodas de oro, así como los viajes planeados y las actividades pensadas para ellos. Salud, medioambiente y cultura también son áreas destacadas en la revista municipal. Además de las propuestas culturales como las obras que pasarán por el Teatro Francisco Rabal, los programas del Museo de la Cadena y los eventos de Cultura Vecinal Cultura Abierta.

También se da a concer la Receta Deportiva, medida que tiene como objetivo conseguir una población activa y sana fomentando el deporte, y la labor de la entrenadora de Balonmano Pinto María Alirangues. Además, una doble página para la agenda de actividades de todo el mes de marzo completa el contenido de este número.

La revista puede leerse y descargarse en formato PDF desde esta misma noticia.