Actualidad

Vuelven las terrazas

Podrán ampliar su superficie y mantener el número de mesas acordado, respetando la distancia social

28/5/2020
Noticias:: Vuelven las terrazas

Con la entrada de la Comunidad de Madrid de la Fase 1 establecida por el Gobierno de España para la desescalada, las terrazas de los establecimientos hosteleros vuelven a la actividad. En Pinto, esa vuelta queda regulada por el Decreto de Alcaldía elaborado por el regidor, Diego Ortiz, cumpliendo las disposiciones de las autoridades sanitarias y atendiendo los informes de los técnicos municipales y la valoración del concejal de Comercio, Alejandro Robles. Esta ampliación tiene como límite el máximo número de mesas concedidas a cada establecimiento y deberán respetar la distancia social fijada por las autoridades sanitarias competentes.  

Ha sido el propio concejal del Área, Alejandro Robles, quien ha comunicado esta medida a los hosteleros pinteños y les ha explicado también que, con respecto al uso de plazas de aparcamiento para llevar a cabo esta ampliación, será posible solo en aquellos lugares donde no suponga un trastorno para los vecinos de la zona.

El Concejal ha señalado que "se trata de una medida que permitirá a todos los pinteños y pinteñas disfrutar y socializar en las terrazas de una forma segura, a la vez que ayuda a nuestra hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia". Robles ha recordado que esta medida se suma a la ya tomada por el Ejecutivo local que preside el socialista Diego Ortiz, para suspender el Impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta el ejercicio de 2021. 

AYUDA AL SECTOR
Así, el Área de Comercio, además de la difusión de vídeos de apoyo para la hostelería y el comercio locales, suma medidas concretas como esta ampliación de terrazas, la ayuda fiscal con la suspensión del impuesto para este año, el reparto de elementos de protección entre los comercios que mantienen abiertas sus puertas y el listado municipal de Comercio Local Abierto, en permanente actualización. 

Otras webs municipales de Pinto