Los centros sanitarios de Valdemoro y Getafe adaptan a la desescalada su lucha contra el virus

19/5/2020
Noticias:: Vuelta a la normalidad y proyectos de investigación en los hospitales de referencia de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Salud Pública, se hace eco de las informaciones relativas a los grandes centros sanitarios de influencia en la atención sanitaria de Pinto. Con motivo de la pandemia, la profesionalidad de sus integrantes, así como su capacidad de reacción han sido esenciales para frenar la expansión del virus. Con el inicio de la desescalada recuperan su actividad habitual sin dejar de lado la investigación relacionada con la atención a pacientes del COVID-19

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro reanuda progresivamente su actividad en un contexto seguro. Tras acumular una de las mayores y más precoces experiencias en la batalla contra el virus, el centro hospitalario afronta la desescalada con el diseño y puesta en práctica de medidas, protocolos y procedimientos específicos que le permitan avanzar hacia la "nueva normalidad". El proceso ha incluido la desinfección y recuperación de espacios y áreas, la implementación de protocolos para ofrecer atención segura a pacientes Covid y no Covid y la intensificación de estrategias y servicios no presenciales. La hoja de ruta se ha completado con la realización de test de anticuerpos a todos los empleados.

Donación de sangre. El centro, dentro de su campaña de donación de sangre y para premiar la fidelidad de los donantes prepara una sorpresa para todos aquellos que acudan con este fin al hospital (hall principal) de lunes a viernes, de 7:30 a 14:30 h, hasta el día 15 de junio.

El Hospital Universitario de Getafe pone en marcha proyectos de investigación sobre Covid-19: El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital getafense cuenta en la actualidad con más de 20 proyectos de investigación relacionados con la atención a pacientes de Covid-19, que se plantean como objetivos incrementar la evidencia científica sobre resultados en el tratamiento, las características clínicas y epidemiológicas o el impacto del confinamiento domiciliario en la situación funcional y calidad de vida de los mayores, entre otros aspectos.

Son proyectos desarrollados por los servicios de Geriatría, Medicina Intensiva, Neumología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General, Ginecología y Pediatría a los que se suman los estudios Covid-19 de los servicios de Reumatología, Farmacia, Otorrinolaringología y Urgencias.

Agradecimiento: El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio reitera su agradecimiento a la labor desarrollada por todo el personal sanitario durante esta lucha contra la pandemia.