Visita del Alcalde a las residencias del municipio

Dentro del protocolo impulsado por el Gobierno municipal de vigilancia, control de las personas internas, seguridad y limpieza

24/4/2020
Noticias:: Visita del Alcalde a las residencias del municipio

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado de Toñi Soguero, concejala de Servicios Sociales, ha visitado hoy la Residencia Dolores Soria, dentro del protocolo de actuación con las tres residencias privadas de la localidad.

El regidor se ha interesado por la situación de todas las personas del centro y por el stock de material de protección de la residencia. Además, ha explicado la labor que hace el Ayuntamiento durante el confinamiento y las estrategias en marcha para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Diego Ortiz también ha escuchado las medidas preventivas puestas en marcha por este centro y les ha transmitido un cálido mensaje de ánimo en nombre de su Gobierno y de toda la ciudad.

El Alcalde ha señalado que "aun siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias en Sanidad y que se trata de centros privados, estamos hablando de la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; por ello, desde el primer momento nos pusimos a disposición de estas residencias y, especialmente, de los mayores que las habitan".

PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Diariamente, integrantes de PIMER-Protección Civil se personan en las residencias y emiten un parte de situación. El Ayuntamiento recibe estos datos de seguimiento y los da traslado a las Consejerías de Sanidad y de Servicios Sociales (Comunidad de Madrid), así como a la Delegación de Gobierno.

Además, PIMER-Protección Civil se encarga de la desinfección de los centros. Tarea que se añade a la que, en ese mismo sentido se realiza desde la UME. Como refuerzo, personal de la UTE Valoriza Gestyona, dentro de la campaña de limpieza coordinada con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, lleva a cabo la desinfección y limpieza de las zonas de paso y del entorno más cercano a las residencias.