VI Torneo Escolar de Baloncesto para benjamines y alevines en Pinto

Comienza el viernes 23 y participan más de 200 menores del municipio en 12 equipos mixtos

23/11/2018
Noticias:: VI Torneo Escolar de Baloncesto para benjamines y alevines en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, informa del inicio del Hotel Princesa de Éboli VI Torneo de Baloncesto Escolar categoría Benjamín y Alevín; un proyecto de competición creado para la temporada 2018-2019 en el que participarán los niños y niñas inscritos en la Escuela de Baloncesto y en las actividades extraescolares que se llevan a cabo en la localidad.

Esta Liga Escolar que dará comienzo el próximo viernes 23 de noviembre con la participación de cerca de 200 escolares que entrenan habitualmente en el pabellón Sandra Aguilar o en los distintos colegios de Pinto, formando parte de los equipos de las categorías benjamín mixto y alevín mixto.

La presentación del Torneo en categoría Benjamín, tendrá lugar en el Pabellón Sandra Aguilar (C/ Asturias s/n.) el viernes, 23 noviembre a las 18:30 h. El viernes 30 se presentará la categoría Alevín en el mismo emplazamiento. Los partidos de ambas categorías se disputarán con carácter general y hasta mayo de 2019, todos los viernes en las tres pistas del Pabellón Sandra Aguilar, de 18:00 a 20:00 horas.

IMPORTANCIA DEL PATROCINIO
Los organizadores destacan que el apoyo del Hotel Princesa de Éboli, así como el de numerosas empresas y comercios de Pinto que han hecho posible un torneo escolar competitivo, que permite a jugadores, entrenadores, anotadores y árbitros practicar el baloncesto, que hará las delicias de los más pequeños de la escuela municipal de baloncesto de Pinto.

En el torneo participarán 6 equipos en categoría benjamín y 6 en categoría alevín. Los comercios que apadrinan el torneo dan nombre a cada uno de los 12 equipos: Educachild Pinto, Urban Planet, Amestoy Abogados, Amiaire, Viajes Xaritour, Academia Eureka, Educare, Talleres Andrés López, Jugueterías Majuplas, The Green Monkey Pinto, Pedro Lorenzo Fotógrafo y Parque Centro.