VI Marcha Solidaria para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro"

Incluida en la Semana de los Mayores, tendrá lugar el  9 de octubre y destinará lo recaudado al Banco de Alimentos

23/9/2019
Noticias:: VI Marcha Solidaria para Mayores “Entre Pinto y Valdemoro"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, se suma a la conmemoración del próximo 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, y con tal motivo, se han preparado diversas actividades que incluyen música, baile y actuaciones. Una de las propuestas más destacadas es la Marcha Solidaria para Mayores "Entre Pinto y Valdemoro" organizada en colaboración con el vecino municipio y que el miércoles 9 de octubre cumple su VI Edición.

Las personas mayores interesadas en participar ya pueden adquirir las vistosas camisetas conmemorativas en las dependencias municipales de la calle Italia 14, (donde se sitúa provisionalmente el Área de Mayores mientras se prolonguen las obras en el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima, su sede habitual. El precio de cada camiseta es de 5 euros.

Los beneficios obtenidos por la marcha (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se destinará al Banco de Alimentos de Madrid, para su reparto entre familias en riesgo de exclusión. El pasado año participaron unos 400 mayores y se recaudaron 1.000 euros.

DE PINTO A VALDEMORO
Este año la jornada contempla la salida desde Plaza del Ayuntamiento de Pinto, a las 10:00 horas, con un recorrido de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, del vecino municipio de Valdemoro. Tras un breve acto lúdico en este municipio, tendrá lugar el regreso a Pinto sobre las 13:00 horas y en autobús.