Vacaciones en paz con la Asociación Pinto con el Sáhara

Se ofrece la oportunidad a niños y niñas saharauis de salir de los campamentos en verano y vivir con una familia de acogida

05/3/2018
Noticias:: Vacaciones en paz con la Asociación Pinto con el Sáhara

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía Participación Ciudadana, colabora con la  Asociación Pinto con el Sáhara en el desarrollo de una nueva edición del programa Vacaciones en Paz.

Esta iniciativa está destinado a niños y niñas saharauis procedentes de los campos de refugiados y ofrece la oportunidad de vivir a los menores como un miembro más de la familia de acogida y salir así de la vida en el desierto en verano donde la temperatura ronda los 55 grados. Los niños y niñas participantes serán sometidos a revisiones médicas, tendrán una buena alimentación, y se les enseñará un modo distinto de vida.

La Asociación, que trabaja a favor del pueblo saharaui y se centra principalmente en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), recuerda que el Desierto del Sáhara es una tierra inhóspita por la dureza de sus temperaturas extremas; en la que sus habitantes están  condenados al olvido, al hambre o a la enfermedad, y, además, carecen de lo más básico como son los alimentos o las medicinas.

Desde la Asociación Pinto con el Sáhara se anima a toda la ciudadanía a acoger un niño/a este verano. Necesitan familias dispuestas a realizar un pequeño esfuerzo y hacer más llevadera la vida de estos menores.

La Asociación corre con los gastos del viaje y sólo precisa de una familia que esté dispuesta a acogerles y les ofrezca cuidados, comida y mucho cariño.

Para más información se puede llamar a los teléfonos: 619 858 833 y 91 691 49 10.