Unos 400 mayores participan en la marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro

Los momentos más significativos de la marcha en imágenes

09/10/2017
Noticias:: Unos 400 mayores participan en la marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro

Más de 400 mayores de las localidades de Pinto y Valdemoro han participado hoy en la  Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro organizada por los consistorios de ambos municipios y que este año cumplió su cuarta edición, con la novedad de verse incluida en la programación de las jornadas Entre Pinto y Valdemoro, que se celebran del 5 al 8 de este mes con múltiples actividades.

La marcha dio inicio sobre las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución de Pinto. Previamente, los mayores de Pinto habían calentado los músculos mientras esperaban a sus vecinos gracias a una actividad de música, gimnasia y baile Un vez que los cuatro autocares de mayores se sumaron al colectivo pinteño y tras las intervenciones de los regidores de ambos municipios (Rafael Sánchez, de Pinto y Serafín Faraldos, de Valdemoro), el Alcalde anfitrión dio el pistoletazo de salida y comenzó la prueba con destino al parque Duque de Ahumada de la localidad Valdemoreña. El grueso de los participantes cubrió los 9 kilómetros de recorrido de forma pausado para que todos pudieran completar la prueba.

Los mayores, que recibieron una pequeña mochila y avituallamiento en Pinto,  disfrutaron de regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento, así como distintos sorteos de viaje, bonos de tratamientos y masajes. Lo mayores de Pinto volvieron en autobuses gratuitos fletados por el Ayuntamiento.

CHEQUE SOLIDARIO
Los mayores realizaron una aportación solidaria de 4 euros para adquirir la camiseta conmemorativa y el beneficio de lo recaudado (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se entregó al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. La cifra alcanzada ha sido de 825 euros.