Únete a la plantación colectiva del 5 de diciembre en el vertedero de inertes

• El Ayuntamiento de Pinto anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa familiar para recuperar el entorno
• Se respetarán todas las medidas de carácter sanitario: mantenimiento de distancia, grupos de no más de 6 personas y limpieza de manos.

01/12/2020
Noticias::Únete a la plantación colectiva del 5 de diciembre en el vertedero de inertes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere marcar todos los años el primer sábado de diciembre como la fecha para una plantación colectiva en el Vertedero de Inertes. En este año, la cita tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, a las 10:00 h. El objetivo es revalorizar año tras año este paraje deteriorado, y aumentar la absorción de CO2, mejorando las condiciones medioambientales y la biodiversidad del Parque Regional del Sureste.

La actividad, abierta a la ciudadanía, centros escolares y colectivos pinteños, se celebrará cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias para garantizar un correcto acceso a la zona con garantías de seguridad. No podrán juntarse más de 6 personas, salvo que sean convivientes (cuya demostración podrá ser requerida) y en todo momento se mantendrá la distancia de seguridad.  Se recomienda que las personas que acudan, lo hagan con su propia pequeña herramienta para llevar a cabo la plantación. Igualmente se recomienda que lleven un recipiente para proporcionar el primer riego a las plantas.

Esta plantación es el resultado de la colaboración de diferentes empresas y entidades con el Área de Medio Ambiente: árboles, protectores y guías, así como un depósito de agua cedidos por la empresa UTE- Valoriza. La Asociación Áreas Verdes dará el apoyo logístico in situ el día 5 y facilitará el trabajo de pre-plantación y la asociación local La Agrupación Infantil Juvenil colaborará para llevar a buen término la plantación.

A pesar del contexto específico de este año, se espera plantar más de 300 ejemplares en el Vertedero de Inertes, al que se sumarán 263 que se plantarán en el casco urbano (100 más que el año pasado).

Nota: La plantación se iniciará el día 5 de diciembre, a las 10:00 h en el Vertedero de Inertes. Acceso desde la Carretera de la Marañosa a mitad de camino del actual vertedero (coordenadas 40,256756,-3,670554,2). Colaboran: UTE- Valoriza, Asociación Áreas Verdes y la asociación infantil y juvenil La Agrupación.