Únete a la Escolanía Joven de Pinto

• Se trata de un proyecto musical abierto y gratuito
• Las niñas y niños participantes disfrutarán de los beneficios que la música aporta a su educación

27/11/2020
Noticias::Únete a la Escolanía Joven de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, puso en marcha en enero de 2019 la Escolanía Municipal de Pinto, un proyecto musical destinado a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años que quieran cantar en esta agrupación coral infantil y juvenil. Su director es Emilio José Esteve, quien también dirige a los músicos del Coro Municipal de Pinto. Actualmente, la escolanía está compuesta por un grupo de 12 niñas y niños, llamados a ser la cantera de nuestro coro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Guillermo Portero y el director del coro han remitido una carta tanto a los colegios del municipio, dirigida tanto a las AMPAs como a los docentes, explicando el proyecto municipal que desarrolla la Escolanía e invitando a que, si conocen a algún menor interesado en formar parte de la Escolanía, lo comuniquen.

En la misiva, que incluye un mensaje de agradecimiento tanto a las familias como a las AMPAs "por el esfuerzo que día a día realizáis por vuestros hijos e  hijas  y por vuestros  alumnos y alumnas, especialmente en estos momentos  complicados", se detallan los beneficios de la música para la infancia, ya que numerosos  estudios  avalan las ventajas de la música en el aprendizaje, ya que acelera el desarrollo cerebral (particularmente en las zonas encargadas de procesar sonido), el desarrollo del lenguaje, habilidades para la lectura o habilidades sociales y aumenta la capacidad de concentración y atención.

CONTACTO: La Escolanía es una actividad gratuita y realiza los ensayos los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas en la Escuela Municipal de Música de Pinto. (Calle Francisco Bores, s/n).  Su correo de contacto es escolaniamunicipalpinto@gmail.com