Gran acogida de esta campaña que ha conseguido también un fraccionamiento de deuda por encima de los 5,2 millones

31/5/2017
Noticias:: Una oportunidad para ti, una oportunidad para Pinto recupera dos millones de euros en deuda ejecutiva de empresas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Hacienda y los Servicios Tributarios Municipales, puso en marcha el pasado año la campaña "Una oportunidad para ti, una oportunidad para Pinto" destinada principalmente a empresas que mantienen deudas con la administración local –ya sean por impuestos, tasas, sanciones, etc.- que se encuentran en la Recaudación Ejecutiva.

El Consistorio ofrecía así la posibilidad de acogerse al fraccionamiento de sus pagos en función de sus capacidades y evitar así posibles acciones legales para recaudar estas cantidades. Al inicio de 2016, en la Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Pinto existían deudas de personas físicas y jurídicas por una cuantía superior a los 16 millones de euros, con la dificultad que ello conlleva para la completa prestación de los servicios municipales y la atención a las necesidades de los vecinos, objetivos irrenunciables por parte de la Corporación.

Desde el inicio de 2016 hasta mayo de 2017 los resultados han sido muy notables, puesto que más de dos millones de euros de deuda ejecutiva de empresas se han pagado ya y además, desde el comienzo de la campaña se ha fraccionado deuda de empresas en ejecutiva por encima de los 5,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Pinto anima a todas las personas o empresas con deudas ya en vía de apremio para que no dejen pasar esta oportunidad pensada para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Para ello, les emplaza a exponer sus circunstancias con el fin de buscar posibles soluciones dentro del marco legal. Además, el cumplimiento de las obligaciones fiscales facilitará que el Ayuntamiento pueda seguir manteniendo las prestaciones y servicios municipales de calidad que demandan los pinteños.

Se abre ahora un periodo en el que la campaña pondrá el énfasis en las personas físicas que mantienen este tipo de deudas. Los interesados pueden dirigirse a los Servicios Tributarios Municipales (Plaza de la Constitución, 1) de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.