Una sentencia favorable así como la decisión del Ejecutivo de Ganemos Pinto de no recurrir este tipo de resoluciones permite la vuelta de una cuarta trabajadora a la empresa pública

22/7/2015
Noticias:: Una nueva trabajadora, subrogada por el anterior Gobierno se reincorpora a Aserpinto

El pasado 1 de enero de 2014 entró en vigor la  externalización de parte de los servicios que realizaba la empresa pública Aserpinto y que el anterior Gobierno decidió adjudicar a la UTE Valoriza-Gestyona, asumiendo ésta a una parte de la plantilla. Hasta la fecha, cuatro trabajadores "subrogados" han ganado judicialmente su retorno a Aserpinto. La última de ellas se incorporará a la empresa pública mañana 23 de julio.

Una de las primeras medidas de Ganemos Pinto al formar el Gobierno local fue dar instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que no presentaran recurso a las sentencias favorables que estaban recibiendo trabajadores tanto del Ayuntamiento como de la empresa pública Aserpinto por contenciosos abiertos contra el anterior Ejecutivo.

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO
También merced a esta medida, otros cuatro trabajadores municipales, pertenecientes al sindicato Espacio de Participación Sindical (EPS) y despedidos mediante un decreto firmado por la anterior Alcaldesa pudieron reincorporarse a la plantilla municipal el pasado 1 de julio.